Gracias a un ultracompacto motor monocilíndrico de 4 tiempos y un ligero chasis multitubular, la KTM 200 DUKE ofrece unas contundentes prestaciones. Su actualizado y agresivo diseño muestra con orgullo su ADN inspirado en la BEAST y grita bien alto que es una DUKE. No te equivoques: la KTM 200 DUKE es una guerrillera urbana.
Propulsada por un potente motor monocilíndrico, la KTM 200 DUKE no sólo ofrece una aceleración embriagadora, sino también manejabilidad en el uso cotidiano. Con 19 kW (26 CV) es la opción de 4 tiempos más potente de su categoría. Gracias a un airbox y un escape actualizados, cumple con las más rígidas normativas sobre ruidos y emisiones, a la vez que proporciona el máximo rendimiento.
Exactamente igual que en la 1290 SUPER DUKE R, las cuatro válvulas en la culata de la KTM 200 DUKE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento en carbono. El resultado es un motor ultrafiable y robusto capaz de entregar una elevada potencia.
El elaborado diseño del motor, la inyección electrónica de última generación y el cambio de seis velocidades de relación cerrada no solo contribuyen a que la KTM 200 DUKE logre unas prestaciones impresionantes, sino que además, su consumo de gasolina sea extremadamente bajo. Al mismo tiempo, gracias al catalizador incorporado, produce unas emisiones mínimas, incluso yendo gas a fondo.
El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 200 DUKE está compuesto por un colector lateral, un tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez que garantiza una entrega de potencia suave, instantánea y bestial. Ah, y también parece diabólicamente enfadado.
La KTM 200 DUKE equipa de serie una ultraligera horquilla invertida WP de altas prestaciones. Utilizando la última tecnología de cartucho abierto, esta horquilla no sólo funciona por encima de las expectativas cuando vas cerca del límite, sino que también permite una marcha suave en los largos recorridos.
Las llantas de aleación de 17 pulgadas te ayudan a transmitir la potencia al asfalto con confianza. Con un ancho de 110 mm delante y unos impresionantes 150 mm detrás, estas llantas y neumáticos de nivel pro mantendrán tu KTM 200 DUKE pegada al asfalto.
Un sistema de frenos BYBRE de alta tecnología funciona en perfecta armonía, proporcionando a los usuarios una potencia de frenado firme y controlada cuando más lo necesitan. Gracias a un disco de freno delantero de 300 mm acompañado de un disco trasero de 230 mm, la KTM 200 DUKE se detiene tan rápidamente como despega al acelerar.
El asiento en dos piezas ofrece una ergonomía deportiva de primera clase, ofreciendo un soporte perfecto tanto para el piloto como para el acompañante.
El innovador y ergonómico depósito de gasolina de acero de 13,4 litros no tan solo proporciona al piloto un perfecto contacto con las rodillas para atacar en cada curva, sino también una increíble autonomía, aun pilotando lo más a fondo que te atrevas durante todo el día.
Nadie podrá negar que la KTM 200 DUKE es 100% DUKE. Su agresiva óptica delantera, su presencia READY TO RACE y sus líneas afiladas ofrecen una formidable imagen a los ojos de cualquiera.
Una nueva óptica delantera le aporta a la KTM 200 DUKE una agresiva imagen. No sólo tiene un aspecto ultramoderno, sino que también es práctica y ofrece una visibilidad excepcional para conducir en condiciones de poca luz o de oscuridad.
Una pantalla LCD 100% digital ofrece todo lo que se puede esperar de una motocicleta KTM de última generación, incluyendo información de la marcha engranada, nivel de gasolina y recordatorio de mantenimiento. También incorpora una alerta de RPM para indicar el momento óptimo de subir de marcha, igual a la que equipan las motos oficiales de competición.
Par máximo: 19.5 Nm
Cambio: 6 marchas
Capacidad de la batería: 8 Ah
Refrigeración: Refrigeración líquida
Potencia en Kw: 18.4 kW
Arranque: Arranque eléctrico
Carrera: 49 mm
Diámetro: 72 mm
Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
Compresión: 11.5
Cilindrada: 199.5 cm³
EMS: EMS de Bosch
Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Preparación de la mezcla: Bosch EFI (mariposa de 38 mm)
Engrase: Lubricación por cárter húmedo
Peso (sin combustible): 146 kg
Capacidad del depósito (aprox.): 13.4 l
Distancia entre ejes: 1357 mm
Diámetro del disco de freno delantero: 300 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 230 mm
Freno delantero: Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
Freno trasero: Disco de freno, con pinza flotante de un pistón
Cadena: Junta en X 520
Estructura del chasis: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Suspensión delantera: WP APEX 43
Altura libre al suelo: 147 mm
Manillar: Acero, conificado, Ø 26/22 mm
Altura del asiento: 830 mm
Silenciador: Silenciador con primario de acero inoxidable y secundario de aluminio
Ángulo de dirección: 65 °
Estructura del subchasis trasero: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Recorrido de suspensión delantera: 142 mm
Recorrido de suspensión trasera: 150 mm
Ruedas: Llantas en fundición de aluminio