KTM 390 DUKE

Con la nueva KTM 390 DUKE 2024, el mundo que te rodea se convierte en tu propia ginkana. Aportando a la calle una agilidad excepcional, un comportamiento ligero y un rendimiento contundente, esta bestia de media cilindrada está preparada para afrontar cualquier carretera sinuosa. La KTM 390 DUKE 2024, su conducción de última generación, un chasis totalmente nuevo, suspensiones ajustables y un nuevo y agresivo aspecto, es la reina cuando se trata de arrasar sobre el asfalto.

01. CLUTCH IN, REVS UP!

FIND THE RIGHT FIT

Ajustabilidad

Encontrar ese equilibrio perfecto al atacar tu tramo de asfalto favorito, o deslizarte por algunas curvas cerradas marcadas con conos es fácil gracias la horquilla WP APEX de 43 mm de cartucho abierto de la KTM 390 DUKE, ajustable en compresión y extensión. Detrás, el amortiguador WP APEX de pistón separado también puede ajustarse en extensión y precarga, para encontrar la combinación ideal entre comodidad y tracción.

INFOTAINMENT

Instrumentación TFT y conectividad

Todo lo que necesitas de un vistazo. La KTM 390 DUKE 2024 incorpora una instrumentación TFT de 5″ y cristal sellado totalmente nueva. Esto se combina con un nuevo conjunto de interruptores, con unos botones de menú de 4 direcciones que permiten interactuar fácilmente con todas las funciones de la moto, incluso con la conectividad del smartphone. Hablando de eso, todos los modelos DUKE de nueva generación están equipados con funciones de conectividad, que permiten a los pilotos reproducir música, atender llamadas entrantes y llegar a su destino con la navegación Turn-by-Turn

NAKED AGGRESSION

Carrocería

Fiel a su linaje NAKED, la KTM 390 DUKE 2024 no tiene vergüenza en mostrarlo todo. Proyectando una sombra siempre impresionante, erizada de bordes afilados y tomas de aire visibles, la KTM 390 DUKE luce un aspecto realmente agresivo. Un nuevo depósito de gasolina metálico, plásticos con el color inyectado y luces diurnas LED completan el pack.

100% DUKE

Gráficos

La KTM 390 DUKE 2024 viene de serie con un aspecto de primera. Un acabado de alta calidad, multicapa y pintado en los nuevos colores Electronic Orange o Atlantic Blue con gráficos de brillo transparente, realza a la perfección la exclusiva funda de asiento texturizada DUKE. No te equivoques, es 100% DUKE con un 110% de crédito sobre el asfalto.

02. 3, 2, 1 - LAUNCH!

POWER HUNGRY

Motor

Equipada con la última generación del motor LC4c, la KTM 390 DUKE 2024 muestra músculo con una cilindrada de 399 cc, ofrece más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero que antes. Aprovechando años de experiencia en el sector de los motores pequeños, la KTM 390 DUKE 2024 ahora también incorpora un cambio de marchas mejorado y una culata optimizada, y está preparada para la normativa de emisiones Euro 5.2. ¿Y hemos mencionado que también es READY TO RACE?

PICK YOUR POWER

Modos de pilotaje

La KTM 390 DUKE 2024 ofrece a sus pilotos una selección de MODOS DE PILOTAJE para adaptarse mejor a cualquier condición en la que se encuentren. Con el modo STREET activado de serie, se desata toda la furia de la KTM 390 DUKE, mientras que el modo RAIN se encarga de mantener las cosas un poco más controladas sobre piso mojado. Ambos se activan fácilmente mediante la instrumentación TFT.

ROCKET OFF THE LINE

Control de salida

Prepárate para salir como un cohete, porque, por primera vez, la KTM 390 DUKE 2024 viene equipada con control de salida de serie. Cuando el sistema está conectado, el motor alcanza un pico de 7000 rpm con el acelerador totalmente abierto, a la espera de que el piloto suelte el embrague.

LIGHT UP THE DARKNESS

Luces LED

Abriendo una profunda brecha en la oscuridad de la noche, todos los modelos KTM DUKE 2024 vienen equipados con potentes luces LED delante y detrás. No sólo funcionan cuando el mundo se oscurece, sino que también mejoran la visibilidad al circular con tráfico denso o en condiciones de niebla en la carretera.

LIGHT UP THE DARKNESS

Track Screen

La pantalla TRACK transforma los gráficos de la pantalla TFT de 5″ para centrarse más en las carreras, aumenta el cuentavueltas, muestra el cronómetro de vueltas, el indicador de marcha seleccionada, reduce el tamaño de la lectura de velocidad y muestra las configuraciones preferidas de asistencia al piloto. Además, la pantalla TRACK también permite a los pilotos iniciar el Control de Arranque.

03. STYLE AND FUNCTION

RACE TO COMFORT

Ergonomía

Gracias a una distancia entre ejes ligeramente mayor, a las nuevas alturas del asiento y a la geometría del chasis, la gama DUKE 2024 presenta un comportamiento en curvas, una estabilidad y un comportamiento en carretera notablemente mejorados. Esto, junto con una reputación ya de por sí excelente de ser THE CORNER ROCKET y una agresiva posición de pilotaje, significa que la KTM 390 DUKE 2024 marca la pauta en lo que se refiere a enérgicas máquinas NAKED.

TAKE A SEAT

Asiento

Mayor comodidad para el piloto y el asiento del pasajero, gracias a una espuma del asiento más gruesa, un perfil más estrecho y una mejora general de la ergonomía. ¿Necesitas más o menos altura de asiento? La KTM 390 DUKE 2024 tiene una altura de asiento estándar de 820 mm, pero puede reducirse fácilmente a 800 mm con el asiento opcional KTM PowerParts.

FIND YOUR FOOTING

Estriberas

Las nuevas y ligeras fijaciones de estriberas de aluminio forjado y las estriberas de gran agarre garantizan que el piloto esté siempre firmemente sujeto al cambiar de marchas, con unas estriberas mecanizadas de alta gama disponibles en el catálogo KTM PowerParts.

04. ALL-IN AGILITY

THE BACKBONE

Chasis

El nuevo diseño presenta una estructura de 2 piezas compuesta por un chasis principal multitubular de acero totalmente nuevo, combinado con un subchasis de aluminio fundido a presión. El amortiguador ahora también está fijado descentrado para permitir una caja del filtro de aire más grande, reduciendo la altura del asiento y, al mismo tiempo, aumentando la agresiva estética de la DUKE. El objetivo principal del diseño del chasis no es sólo estético, sino también mejorar la dinámica del vehículo aumentando la rigidez torsional, mejorando la agilidad y la respuesta de la parte ciclo.

CURVED PIVOT

Basculante

Un nuevo basculante curvado de aluminio fundido proporciona una plataforma robusta y duradera para el sistema de suspensión trasera, que incorpora un soporte directo para el amortiguador que ahora está desplazado hacia un lado, para conseguir ese aspecto súper deportivo. Esto también crea espacio adicional para el nuevo silenciador de escape, enfatizando el carácter deportivo de la moto.

SPRING INTO ACTION

Horquilla

Delante, una horquilla de cartucho abierto WP APEX de 43 mm y 150 mm de recorrido regulable en compresión y extensión, mantiene las cosas bajo control.

MAX TRACTION

Amortiguador

Detrás, encontrarás un amortiguador de pistón separado WP APEX de montaje descentrado, con 60 mm de carrera que se traducen en 150 mm de recorrido de rueda. La extensión se ajusta fácilmente con un mando de 5 clics, y también es ajustable en precarga.

ROLLING THUNDER

Llantas y neumáticos

Reduciendo el peso donde más importa, la gama KTM DUKE 2024 ha logrado importantes avances en la reducción de las masas no suspendidas gracias a un juego de llantas ligeras y neumáticos Michelin de gran agarre. Esto no sólo mejora las características generales de comportamiento, sino que también significa poder girar más rápido y menos tensión en los componentes de trabajo, como ejes y cojinetes.

STOPPING POWER

Frenos

En la rueda delantera, la KTM 390 DUKE monta un disco de freno de 320 mm con pinza de anclaje rápido de cuatro pistones totalmente nueva. El nuevo diseño incluye discos más grandes para reducir la temperatura de funcionamiento, con mejoras en la resistencia al desfallecimiento y una mayor vida útil de las pastillas. En la rueda trasera se ha instalado un disco de freno de 240 mm con una pinza de doble pistón completamente nueva, con las mismas cualidades del delantero. El ABS en curvas y el ABS SUPERMOTO también forman parte del equipamiento de serie.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

Par máximo: 39 Nm

Cambio: 6 marchas

Capacidad de la batería: 8 Ah

Refrigeración: Refrigeración líquida

Potencia en Kw: 33 kW

Arranque: Arranque eléctrico

Carrera: 64 mm

Diámetro: 89 mm

Embrague: Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme

Cilindrada: 398.7 cm³

EMS: EMS de Bosch con RBW

Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos

Preparación de la mezcla: Bosch EFI (mariposa de 46 mm)

Engrase: Lubricación por cárter húmedo

PARTE CICLO

Distancia entre ejes: 1357 mm

ABS: ABS de dos canales Bosch 9.3 MP (ABS Supermoto)

Diámetro del disco de freno delantero: 320 mm

Diámetro del disco de freno trasero: 240 mm

Freno delantero: Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial

Freno trasero: Pinza flotante de 2 pistones

Cadena: Junta en X 520

Estructura del chasis: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo

Suspensión delantera: WP APEX 43

Suspensión trasera: Amortiguador WP APEX

Altura del asiento: 820 mm

Estructura del subchasis trasero: Fundición de aluminio a presión

Recorrido de suspensión delantera: 150 mm

Recorrido de suspensión trasera: 150 mm

Ruedas: Llantas en fundición de aluminio

Producido por Mic Marketing y Comunicación