ESTILO AGRESIVO
Inspiración GP
Como líder del segmento superdeportivo, la KTM RC 200 toma su inspiración del diseño de la KTM RC16 en cuanto a estilo, ergonomía y en dos excitantes opciones de colores.
La KTM RC 200 supone un paso adelante en cuanto a estilo de moto de competición y prestaciones para el día a día. Con una amalgama de piezas esenciales de primera calidad, como las suspensiones WP APEX, las ligeras llantas y el ABS, la KTM RC 200 ofrece una relación calidad precio excepcional con un rendimiento inigualable, líder en su clase.
Como líder del segmento superdeportivo, la KTM RC 200 toma su inspiración del diseño de la KTM RC16 en cuanto a estilo, ergonomía y en dos excitantes opciones de colores.
La carrocería e inspirada en la competición, ofrece una protección contra el viento líder en su clase y una mayor velocidad máxima, gracias a una aerodinámica optimizada lograda mediante simulaciones CFD (Dinámica Computacional de Fluidos).
La KTM RC 200 cuenta con una cúpula aerodinámica para una máxima protección contra el viento, incorporando un faro halógeno totalmente nuevo, dotado de luces diurnas LED (DRL) e intermitentes integrados para una visibilidad óptima durante todo el día.
Mayor depósito de gasolina, de 13,7 litros, está inspirado en la KTM de competición de Moto3, y proporciona la mejor capacidad de su clase. Esto, combinado con el bajo consumo de gasolina de la KTM RC 125, significa que puedes ir más lejos, más rápido, durante más tiempo.
Un guardabarros delantero de dos piezas evita la suciedad del radiador y el motor, al tiempo que proporciona una refrigeración eficaz a los frenos, y canaliza el aire hacia el radiador.
Los espejos retrovisores plegables son más anchos para tener un mayor alcance visual, pero cuentan también con un perfil más afilado y una mejor aerodinámica. También son más prácticos, ya que se pliegan para obtener un perfil más estrecho al maniobrar en espacios reducidos o al aparcar.
Un y ultraligero chasis permite ahorrar 1,5 kg con respecto a la generación anterior, haciendo uso de una estructura multitubular y un subchasis atornillado, lo que también proporciona a la KTM RC 200 una mayor estabilidad a alta velocidad y un mejor tacto de pilotaje. ¿El resultado? Unos tiempos por vuelta más rápidos.
La KTM RC 200 equipa una horquilla WP APEX de tipo Big Piston en la parte delantera, y un nuevo amortiguador WP APEX en la parte trasera, con ajustes revisados de fábrica para un pilotaje más deportivo.
Con una horquilla delantera invertida WP APEX de 43 mm de Big Piston, la KTM RC 200 no sólo comparte la tecnología propia de sus hermanas de mayor cilindrada, sino que también hereda su comportamiento. Unos nuevos anclajes inferiores y un eje hueco permiten también ahorrar peso.
Para frenar de forma controlada la KTM RC 200, contamos con una pinza de freno fija de 4 pistones de anclaje radial ByBre combinada con un disco de freno de 320 mm en la parte delantera, y una pinza fija de un pistón con un disco de freno de 230 mm en la rueda trasera. No sólo proporcionan la mejor deceleración posible, sino que permiten un ahorro de peso de 960 gramos y además, pueden exprimirse al máximo gracias a la tecnología ABS de última generación.
Máxima resistencia y mínimo peso. Un diseño biónico de la llanta incluye menos radios y unos bujes abiertos, que además de mejorar notablemente el comportamiento, ahorra 1 kg de masa no suspendida en rotación, lo que no es menos importante. Esto se traduce en una mayor capacidad de giro en circuito y en una mayor durabilidad en la calle.
La KTM RC 200 cuenta con una instrumentación LCD, que te ofrece toda la información importante que necesitas, incluyendo un indicador de la marcha engranada.
La KTM RC 200 puede también liberarse de todo, gracias al ABS SUPERMOTO. Este modo permite al piloto más libertad a la hora de frenar con fuerza, sin comprometer su seguridad. Esto se logra desactivando la función del ABS en la rueda trasera, permitiendo así cruzar la moto entrando en las curvas. Al mismo tiempo, el sistema de detección del levantamiento de la rueda trasera también se desactiva, pero mantiene la presión en el freno delantero hasta que se detecte un deslizamiento excesivo de esta rueda, momento en el que el ABS entrará en acción. Esto también significa que el piloto puede aplicar más presión de frenado en las curvas o en las frenadas a fondo en circuito.
Las afiladas líneas del colín de la KTM RC 200 se complementan a la perfección con un ultraluminoso piloto trasero dotado de intermitentes LED.
Diseñados para un uso tanto en circuito como en la calle, los semimanillares son ahora 15 mm más altos que los de las generaciones anteriores para mejorar la comodidad del piloto y la línea de visión, pero pueden bajarse 10 mm para una posición más deportiva y orientada al circuito.
El confort del piloto no está reñido con las prestaciones. El asiento de la KTM RC 200 cuenta con una espuma más gruesa para mejorar el confort, mientras que el nuevo perfil del asiento facilita los movimientos del piloto y la operación de subir y bajar de la moto. Está acabado en un material de alta calidad que ofrece un mejor agarre, incluso en tiempo húmedo.
Las y más ligeras estriberas te mantienen firmemente sujeto en las curvas, a la vez que ofrecen una geometría optimizada para un pilotaje deportivo, mientras que unas protecciones contra las salpicaduras en las estriberas del pasajero protegen a éste de la suciedad y del agua cuando vas más deprisa.
Las palancas de pie plegables evitan roturas indeseadas en caso de caída, pero también garantizan que la moto conserve su trazada sin problemas en caso de que llegues a rozar con las estriberas en grandes ángulos de inclinación.
Un asiento del pasajero más grueso y cómodo garantiza que tu acompañante disfrute de la moto tanto como tú, mientras que un nuevo tapizado resistente a la humedad permite mantener el agarre en todo momento, incluso bajo la lluvia. Unos nuevos asideros ergonómicos de aluminio completan el conjunto.
La KTM RC 200 ha sido diseñada pensando en el piloto, para que éste tenga el máximo contacto con la moto, sin restringir sus movimientos. La zona de las rodillas se ha desarrollado ergonómicamente para que sea lo más estrecha posible, pero con la mayor superficie de contacto para un control óptimo pilotando al límite.
La KTM RC 200 equipa el probado motor monocilíndrico de 4 tiempos y refrigeración líquida de 200 cc para lograr la máxima efectividad. Unos mapas de motor revisados, unas mejores cifras de par y una entrega de potencia más suave y contundente hacen que este motor de última generación produzca unas prestaciones inigualables.
Gracias a una caja del filtro de aire más grande, a un mayor par motor y a una respuesta del acelerador ultra rápida, la KTM RC 200 sale disparada de la línea de salida para colocarse en primera posición.
Cuatro válvulas, doble árbol de levas en cabeza y unos empujadores de válvula con revestimiento de carbono ultraduro logran que la culata de la KTM RC 200 produzca más potencia pero conserve su legendaria fiabilidad.
La mejora del flujo de aire en todo el motor permite que la KTM RC 200 funcione más fría, dándole la temperatura óptima de rendimiento necesaria para llegar al ápice, vuelta tras vuelta, o a través del tráfico de la hora punta.
Par máximo: 19.5 Nm
Cambio: 6 marchas
Refrigeración: Refrigeración líquida
Potencia en Kw: 19 kW
Arranque: Arranque eléctrico
Carrera: 49 mm
Diámetro: 72 mm
Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
Compresión: 11.5
Cilindrada: 199.5 cm³
EMS: EMS de Bosch
Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Preparación de la mezcla: Bosch EFI (mariposa de 38 mm)
Engrase: Lubricación por cárter húmedo
Peso (sin combustible): 151 kg
Capacidad del depósito (aprox.): 13.7 l
Distancia entre ejes: 1343 mm
ABS: ABS de dos canales Bosch 9.1 MB (Supermoto ABS)
Diámetro del disco de freno delantero: 320 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 230 mm
Freno delantero: Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
Freno trasero: Disco de freno, con pinza flotante de un pistón
Cadena: Junta en X 520
Estructura del chasis: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Suspensión delantera: WP APEX 43
Altura libre al suelo: 158 mm
Manillar: Manillar en acero
Suspensión trasera: Amortiguador WP APEX
Altura del asiento: 824 mm
Silenciador: Silenciador con primario de acero inoxidable y secundario de aluminio
Ángulo de dirección: 66.5 °
Estructura del subchasis trasero: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Recorrido de suspensión delantera: 120 mm
Recorrido de suspensión trasera: 150 mm
Ruedas: Llantas en fundición de aluminio