KTM 250 DUKE

 La KTM 250 DUKE equipa orgullosa un nuevo propulsor de 250 cc: ¡esta máquina es 250% DUKE! Construida con el mismo carácter NAKED que sus hermanas mayores, la KTM 250 DUKE 2024 presume de una actitud totalmente nueva y musculosa, con un nuevo chasis, suspensiones, luces LED, tecnología de asistencia al pilotaje y una agresividad que arrasa en las calles y en las curvas.

01. CLUTCH IN, REVS UP!

INFOTAINMENT

Instrumentación y conectividad

Todo lo que necesitas de un vistazo. La KTM 250 DUKE 2024 incorpora una instrumentación LCD de 5″ totalmente nueva. Esto se combina con un nuevo conjunto de interruptores, con unos botones de menú de 4 direcciones que permiten interactuar fácilmente con todas las funciones de la moto, incluso con la conectividad del smartphone. Hablando de eso, todos los modelos DUKE de nueva generación están equipados con funciones de conectividad, que permiten a los pilotos reproducir música, atender llamadas entrantes y llegar a su destino con la navegación Turn-by-Turn.

NAKED AGGRESSION

Carrocería

Fiel a su linaje NAKED, la KTM 250 DUKE 2024 no tiene vergüenza en mostrarlo todo. Proyectando una sombra siempre impresionante, erizada de bordes afilados y tomas de aire visibles, y con el contorno del faro pintado, la KTM 250 DUKE luce un aspecto realmente agresivo. Un nuevo depósito de gasolina metálico, plásticos con el color inyectado y luces LED completan el pack.

100% DUKE

Gráficos

La KTM 250 DUKE 2024 viene de serie con un aspecto de primera. Un acabado de alta calidad, multicapa y pintado en los nuevos colores Electronic Orange o Ceramic White con brillantes gráficos, combina a la perfección la exclusiva funda de asiento texturizada DUKE. No te equivoques, es 100% DUKE con un 110% de crédito sobre el asfalto.

02. 3, 2, 1 - LAUNCH!

POWER HUNGRY

Motor

Equipada con la última generación del motor LC4c, la KTM 250 DUKE 2024 ofrece más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero que antes. Aprovechando años de experiencia en el sector de los motores pequeños, la KTM 250 DUKE 2024 ahora también incorpora un cambio de marchas mejorado y una culata optimizada, y está preparada para la normativa de emisiones Euro 5.2. ¿Y hemos mencionado que también es READY TO RACE?

LIGHT UP THE DARKNESS

Luces LED

Abriendo una profunda brecha en la oscuridad de la noche, todos los modelos KTM DUKE 2024 vienen equipados con potentes luces LED delante y detrás. No sólo funcionan cuando el mundo se oscurece, sino que también mejoran la visibilidad al circular con tráfico denso o en condiciones de niebla en la carretera.

03. STYLE AND FUNCTION

RACE TO COMFORT

Ergonomía

Gracias a una distancia entre ejes ligeramente mayor, a las nuevas alturas del asiento y a la geometría del chasis, la gama DUKE 2024 presenta un comportamiento en curvas, una estabilidad y un comportamiento en carretera notablemente mejorados. Esto, junto con una reputación ya de por sí excelente de ser THE THRILL CHASER y una agresiva posición de pilotaje, significa que la KTM 250 DUKE 2024 marca la pauta en lo que se refiere a enérgicas máquinas NAKED.

TAKE A SEAT

Asiento

Mayor comodidad para el piloto y el asiento del pasajero, gracias a una espuma del asiento más gruesa, un perfil más estrecho y una mejora general de la ergonomía. ¿Necesitas más o menos altura de asiento? La KTM 250 DUKE 2024 tiene una altura de asiento estándar de 800 mm, pero puede aumentarse fácilmente hasta 820 mm con el asiento opcional KTM PowerParts.

FIND YOUR FOOTING

Estriberas

Las nuevas y ligeras fijaciones de estriberas de fundición de aluminio y las estriberas de gran agarre garantizan que el piloto esté siempre firmemente sujeto al cambiar de marchas, con unas estriberas mecanizadas de alta gama disponibles en el catálogo KTM PowerParts.

04. ALL-IN AGILITY

THE BACKBONE

Chasis

El nuevo diseño presenta una estructura de 2 piezas compuesta por un chasis principal multitubular de acero totalmente nuevo, combinado con un subchasis de aluminio fundido a presión. El amortiguador ahora también está fijado descentrado para permitir una caja del filtro de aire más grande, reduciendo la altura del asiento y, al mismo tiempo, aumentando la agresiva estética de la DUKE. El objetivo principal del diseño del chasis no es sólo estético, sino también mejorar la dinámica del vehículo aumentando la rigidez torsional, mejorando la agilidad y la respuesta de la parte ciclo.

CURVED PIVOT

Basculante

Un nuevo basculante curvado de aluminio fundido proporciona una plataforma robusta y duradera para el sistema de suspensión trasera, que incorpora un soporte directo para el amortiguador que ahora está desplazado hacia un lado, para conseguir ese aspecto súper deportivo. Esto también crea espacio adicional para el nuevo silenciador de escape, enfatizando el carácter deportivo de la moto.

SPRING INTO ACTION

Horquilla

Delante, una horquilla de cartucho abierto WP APEX de 43 mm y 150 mm de recorrido mantiene las cosas bajo control, garantizando un comportamiento firme como una roca en todas las condiciones de asfalto.

MAX TRACTION

Amortiguador

Detrás, encontrarás un amortiguador de pistón separado WP APEX de montaje descentrado, con 60 mm de carrera que se traducen en 150 mm de recorrido de rueda. El amortiguador también es ajustable en precarga.

ROLLING THUNDER

Llantas y neumáticos

Reduciendo el peso donde más importa, la gama KTM DUKE 2024 ha logrado importantes avances en la reducción de las masas no suspendidas gracias a un juego de llantas ligeras y neumáticos Vredestein Centauro de carcasa radial de acero. Esto no sólo mejora las características generales de comportamiento, sino que también significa poder girar más rápido y menos tensión en los componentes de trabajo, como ejes y cojinetes.

STOPPING POWER

Frenos

En la rueda delantera, la KTM 250 DUKE monta un disco de freno de 320 mm con pinza de anclaje rápido de cuatro pistones totalmente nueva. El nuevo diseño incluye discos más grandes para reducir la temperatura de funcionamiento, con mejoras en la resistencia al desfallecimiento y una mayor vida útil de las pastillas. En la rueda trasera se ha instalado un disco de freno de 240 mm con una pinza de doble pistón completamente nueva, con las mismas cualidades del delantero. El ABS en curvas y el ABS SUPERMOTO también forman parte del equipamiento de serie.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

Par máximo: 25 Nm

Cambio: 6 marchas

Capacidad de la batería: 8 Ah

Refrigeración: Refrigeración líquida

Potencia en Kw: 23 kW

Arranque: Arranque eléctrico

Carrera: 61.17 mm

Diámetro: 72 mm

Embrague: Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme

Cilindrada: 249 cm³

EMS: EMS de Bosch con RBW

Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos

Preparación de la mezcla: Bosch EFI (mariposa de 38 mm)

Engrase: Lubricación por cárter húmedo

PARTE CICLO

ABS: ABS de dos canales Bosch 10 MB (desconectable)

Diámetro del disco de freno delantero: 320 mm

Diámetro del disco de freno trasero: 240 mm

Freno delantero: Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial

Freno trasero: Pinza flotante de 2 pistones

Cadena: Junta en X 520

Estructura del chasis: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo

Suspensión delantera: WP APEX 43

Suspensión trasera: Amortiguador WP APEX

Altura del asiento: 800 mm

Estructura del subchasis trasero: Fundición de aluminio a presión

Recorrido de suspensión delantera: 150 mm

Recorrido de suspensión trasera: 150 mm

Ruedas: Llantas en fundición de aluminio

Producido por Mic Marketing y Comunicación