La KTM 250 DUKE equipa orgullosa un nuevo propulsor de 250 cc: ¡esta máquina es 250% DUKE! Construida con el mismo carácter NAKED que sus hermanas mayores, la KTM 250 DUKE presume de una actitud totalmente nueva y musculosa, con un nuevo chasis, suspensiones, luces LED, tecnología de asistencia al pilotaje y una agresividad que arrasa en las calles y en las curvas.
Todo lo que necesitas de un vistazo. La KTM 250 DUKE incorpora una instrumentación LCD de 5″ totalmente nueva. Esto se combina con un nuevo conjunto de interruptores, con unos botones de menú de 4 direcciones que permiten interactuar fácilmente con todas las funciones de la moto, incluso con la conectividad del smartphone. Hablando de eso, todos los modelos DUKE de nueva generación están equipados con funciones de conectividad, que permiten a los pilotos reproducir música, atender llamadas entrantes y llegar a su destino con la navegación Turn-by-Turn.
Fiel a su linaje NAKED, la KTM 250 DUKE no tiene vergüenza en mostrarlo todo. Proyectando una sombra siempre impresionante, erizada de bordes afilados y tomas de aire visibles, y con el contorno del faro pintado, la KTM 250 DUKE luce un aspecto realmente agresivo. Un nuevo depósito de gasolina metálico, plásticos con el color inyectado y luces LED completan el pack.
La KTM 250 DUKE viene de serie con un aspecto de primera. Un acabado de alta calidad, multicapa y pintado en los nuevos colores Electronic Orange o Ceramic White con brillantes gráficos, combina a la perfección la exclusiva funda de asiento texturizada DUKE. No te equivoques, es 100% DUKE con un 110% de crédito sobre el asfalto.
Equipada con la última generación del motor LC4c, la KTM 250 DUKE ofrece más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero que antes. Aprovechando años de experiencia en el sector de los motores pequeños, la KTM 250 DUKE ahora también incorpora un cambio de marchas mejorado y una culata optimizada, y está preparada para la normativa de emisiones Euro 5.2. ¿Y hemos mencionado que también es READY TO RACE?
Abriendo una profunda brecha en la oscuridad de la noche, todos los modelos KTM DUKE vienen equipados con potentes luces LED delante y detrás. No sólo funcionan cuando el mundo se oscurece, sino que también mejoran la visibilidad al circular con tráfico denso o en condiciones de niebla en la carretera.
Gracias a una distancia entre ejes ligeramente mayor, a las nuevas alturas del asiento y a la geometría del chasis, la gama DUKE presenta un comportamiento en curvas, una estabilidad y un comportamiento en carretera notablemente mejorados. Esto, junto con una reputación ya de por sí excelente de ser THE THRILL CHASER y una agresiva posición de pilotaje, significa que la KTM 250 DUKE marca la pauta en lo que se refiere a enérgicas máquinas NAKED.
Mayor comodidad para el piloto y el asiento del pasajero, gracias a una espuma del asiento más gruesa, un perfil más estrecho y una mejora general de la ergonomía. ¿Necesitas más o menos altura de asiento? La KTM 250 DUKE tiene una altura de asiento estándar de 800 mm, pero puede aumentarse fácilmente hasta 820 mm con el asiento opcional KTM PowerParts.
Las nuevas y ligeras fijaciones de estriberas de fundición de aluminio y las estriberas de gran agarre garantizan que el piloto esté siempre firmemente sujeto al cambiar de marchas, con unas estriberas mecanizadas de alta gama disponibles en el catálogo KTM PowerParts.
El nuevo diseño presenta una estructura de 2 piezas compuesta por un chasis principal multitubular de acero totalmente nuevo, combinado con un subchasis de aluminio fundido a presión. El amortiguador ahora también está fijado descentrado para permitir una caja del filtro de aire más grande, reduciendo la altura del asiento y, al mismo tiempo, aumentando la agresiva estética de la DUKE. El objetivo principal del diseño del chasis no es sólo estético, sino también mejorar la dinámica del vehículo aumentando la rigidez torsional, mejorando la agilidad y la respuesta de la parte ciclo.
Un nuevo basculante curvado de aluminio fundido proporciona una plataforma robusta y duradera para el sistema de suspensión trasera, que incorpora un soporte directo para el amortiguador que ahora está desplazado hacia un lado, para conseguir ese aspecto súper deportivo. Esto también crea espacio adicional para el nuevo silenciador de escape, enfatizando el carácter deportivo de la moto.
Delante, una horquilla de cartucho abierto WP APEX de 43 mm y 150 mm de recorrido mantiene las cosas bajo control, garantizando un comportamiento firme como una roca en todas las condiciones de asfalto.
Detrás, encontrarás un amortiguador de pistón separado WP APEX de montaje descentrado, con 60 mm de carrera que se traducen en 150 mm de recorrido de rueda. El amortiguador también es ajustable en precarga.
Reduciendo el peso donde más importa, la gama KTM DUKE ha logrado importantes avances en la reducción de las masas no suspendidas gracias a un juego de llantas ligeras y neumáticos Vredestein Centauro de carcasa radial de acero. Esto no sólo mejora las características generales de comportamiento, sino que también significa poder girar más rápido y menos tensión en los componentes de trabajo, como ejes y cojinetes.
En la rueda delantera, la KTM 250 DUKE monta un disco de freno de 320 mm con pinza de anclaje rápido de cuatro pistones totalmente nueva. El nuevo diseño incluye discos más grandes para reducir la temperatura de funcionamiento, con mejoras en la resistencia al desfallecimiento y una mayor vida útil de las pastillas. En la rueda trasera se ha instalado un disco de freno de 240 mm con una pinza de doble pistón completamente nueva, con las mismas cualidades del delantero. El ABS en curvas y el ABS SUPERMOTO también forman parte del equipamiento de serie.
Par máximo: 25 Nm
Cambio: 6 marchas
Capacidad de la batería: 8 Ah
Refrigeración: Refrigeración líquida
Potencia en Kw: 23 kW
Arranque: Arranque eléctrico
Carrera: 61.17 mm
Diámetro: 72 mm
Embrague: Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
Cilindrada: 249 cm³
EMS: EMS de Bosch con RBW
Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Preparación de la mezcla: Bosch EFI (mariposa de 38 mm)
Engrase: Lubricación por cárter húmedo
ABS: ABS de dos canales Bosch 10 MB (desconectable)
Diámetro del disco de freno delantero: 320 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 240 mm
Freno delantero: Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
Freno trasero: Pinza flotante de 2 pistones
Cadena: Junta en X 520
Estructura del chasis: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Suspensión delantera: WP APEX 43
Suspensión trasera: Amortiguador WP APEX
Altura del asiento: 800 mm
Estructura del subchasis trasero: Fundición de aluminio a presión
Recorrido de suspensión delantera: 150 mm
Recorrido de suspensión trasera: 150 mm
Ruedas: Llantas en fundición de aluminio