KTM 790 ADVENTURE

La KTM 790 ADVENTURE 2023 ha sido diseñada para hacer más fáciles los viajes de aventura sobre dos ruedas. Capaz, cómoda y con una gran relación calidad precio, no sólo cumple con todos los requisitos de lo que debe ser una máquina de aventura, sino que los supera ampliamente. Construido en torno a un potente motor bicilíndrico en paralelo, y con un paquete electrónico líder en su clase, es la elección perfecta para los pilotos amantes de ir más allá del horizonte.

01. SALÍ A LA RUTA

ESTILO AGRESIVO

Sistemas de asistencia al pilotaje

Los sistemas de asistencia al pilotaje de KTM se han desarrollado para mejorar la experiencia ADVENTURE global, proporcionando un mayor control en diferentes escenarios de uso. El ABS, el control de tracción de la motocicleta (MTC) y los MODOS DE PILOTAJE especialmente diseñados te permiten sacar el máximo partido a tu máquina cuando te lanzas por el asfalto en tu camino hacia lo más complicado.

ESTILO AGRESIVO

MTC (Control de Tracción de la Motocicleta)

Haciendo uso de la última generación del MTC de KTM, se mejora la tracción utilizando una avanzada Unidad de Medición Inercial 6D. Esta no sólo regula y controla el posible deslizamiento de la rueda trasera, sino que también evita el levantamiento incontrolado de la rueda delantera. Con estas dos fuerzas combinadas, la moto tiene garantizada la mejor aceleración posible. Y cuando se combinan además con los datos recogidos por el sensor de ángulo de inclinación, el sistema detecta y controla los caballitos provocados por el exceso de potencia garantizando la estabilidad, ofreciendo además un aterrizaje y una aceleración suaves.

ESTILO AGRESIVO

ABS en curvas

Aprieta los frenos con total confianza gracias al nuevo modulador del ABS 9,3 MP. Esta permite a los pilotos utilizar toda la potencia de frenado en mitad de la curva gracias a que el sensor 6D se encarga de toda la parte más complicada del trabajo. El sensor 6D funciona controlando y evaluando continuamente el estado dinámico de la motocicleta en cada momento, mejorando la seguridad y la estabilidad durante el frenado. Además, este nivel de tecnología ABS no tiene parangón, ya que proporciona una potencia de frenado precisa, eficaz y con el máximo nivel de seguridad.

ESTILO AGRESIVO

Confort de asiento

El asiento en dos piezas de la KTM 790 ADVENTURE se ha desarrollado pensando en la comodidad del piloto y del pasajero. Para un uso offroad más aventurero, hay disponible un asiento Rally de una sola pieza junto con otros asientos opcionales en el catálogo de KTM PowerPart.

02. POR TIERRA

ESTILO AGRESIVO

ABS Offroad

En la KTM 790 ADVENTURE 2023, el ABS Offroad se activa automáticamente cuando seleccionas los modos Offroad u opcional Rally. Esto significa que la funcionalidad del ABS se reduce en la rueda delantera y se desactiva por completo en la trasera, lo que permite al piloto deslizar el tren trasero en las curvas. En pocas palabras: el ABS permite más potencia de frenado y control sobre tierra cuando lo necesitas, con la capacidad de aprovechar al máximo la potencia cuando no lo necesitas.

ESTILO AGRESIVO

Neumáticos

La KTM 790 ADVENTURE 2023 está equipada con los nuevos neumáticos PIRELLI SCORPION STR de orientación offroad. Son ideales para los pilotos que buscan durabilidad, comportamiento y durabilidad en carretera, pero con la ventaja añadida de poder adentrarse por pistas y caminos offroad con facilidad.

ESTILO AGRESIVO

Suspensiones revisadas

En la parte delantera, la horquilla de cartucho abierto WP APEX de 43 mm se ha configurado específicamente para el pilotaje de aventura. La tecnología de función dividida separa la amortiguación en compresión y extensión entre la dos botellas de la horquilla, con un recorrido de la suspensión de 200 mm. En la parte trasera, un amortiguador WP APEX mantiene la suavidad de la ruta y equilibra el típico comportamiento de alto rendimiento de KTM con el confort de conducción durante todo el día.

03. AL MANILLAR

ESTILO AGRESIVO

Carrocería

Un frontal completamente renovado y llamativo confiere a la KTM 790 ADVENTURE un auténtico aspecto READY TO RACE. Además, la nueva estructura bajo el carenado utiliza 2 soportes de aluminio forjado que proporcionan la máxima rigidez a la máscara de faro, la cúpula y la torre de instrumentación. Esto, junto con el uso de unos gráficos aplicados en molde para mayor durabilidad y un guardabarros delantero más bajo diseñado para mantener al mínimo las salpicaduras de agua y barro no deseadas, hace que la KTM 790 ADVENTURE R esté preparada para cualquier aventura.

ESTILO AGRESIVO

CTG

Para 2023, la KTM 790 ADVENTURE luce un look innegablemente READY TO RACE, con dos nuevos esquemas de color, uno totalmente nuevo en blanco con gráficos en naranja y una opción en negro. Los gráficos se aplican mediante tecnología de inyección en molde en lugar de con adhesivos, lo que aumenta el nivel de acabado y la durabilidad.

ESTILO AGRESIVO

Instrumentación TFT mejorada

Una nueva y moderna instrumentación full TFT de 5″ te mantiene informado con todo lo que necesitas saber sobre la máquina que llevas debajo. Con una operatividad mejorada, cada función se ilustra con una infografía de la moto para mostrar directamente al usuario el campo de ajuste correspondiente. Una pantalla de cristal mineral ópticamente adherido garantiza una óptima resistencia a los arañazos y a los reflejos. Además, una unidad de conectividad opcional permite la conexión entre la aplicación KTMconnect y la instrumentación TFT mediante Bluetooth para la navegación Turn-by-Turn+, la música, las llamadas entrantes y el acceso rápido a la asistencia en carretera de KTM.

ESTILO AGRESIVO

Ergonomía

Con los spoilers del depósito y los paneles laterales traseros ligeramente más anchos que el asiento, cubrir largas distancias en carretera hasta el infinito es ahora más fácil gracias a la mayor libertad de movimientos del piloto. Esto también ayuda a reducir el desgaste del asiento, mientras que el delgado perfil del depósito de gasolina está optimizado para un comportamiento y control precisos cuando estás pilotando de pie sobre las estriberas.

ESTILO AGRESIVO

Tecnología

La KTM 790 ADVENTURE 2023 aporta una tecnología sin rival para afrontar los caminos. Con un arsenal de sistemas de asistencia al pilotaje, modos de pilotaje, ABS y control de tracción, así como conectividad con el smartphone, estas tecnologías controlan esta moto de aventura de media cilindrada. Esta experiencia de pilotaje puede mejorarse aún más con funciones opcionales como el Quickshifter+ y el control de crucero, con la novedad de un Modo Demo, que te permite probar estas tecnologías durante los primeros 1500 km.

04. EN MARCHA

ESTILO AGRESIVO

Motor

La KTM 790 ADVENTURE 2023 está propulsada por un bicilíndrico paralelo EURO5 de 790 cc mejorado respecto a su predecesora. Un embrague revisado, con mejor lubricación y nuevos discos, permite unos cambios de marcha más suaves, mientras que un aumento del 20% en el peso del cigüeñal ayuda a suavizar aún más la marcha. Un sistema adicional de control del picado de bielas también significa menos preocupaciones al repostar gasolina de peor calidad en lugares lejanos.

ESTILO AGRESIVO

Chasis

La geometría general de la KTM 790 ADVENTURE ha sido desarrollada para lograr una ágil manejabilidad y confort en las misiones de larga distancia, junto a una capacidad impresionante para el offroad. La robustez ha sido un aspecto muy a tener en cuenta en el diseño, por lo que se ha utilizado un chasis tubular de acero al cromo molibdeno, utilizando el motor como elemento portante para reducir el peso y el tamaño general. Un nuevo protector del motor también añade un poco más de tranquilidad cuando estás fuera de la pista. Todas las innovaciones a nivel técnico y de diseño han sido enfocadas en lograr ligereza y compacidad.

ESTILO AGRESIVO

Subchasis

Ligero y sólido, el subchasis trasero está completamente preparado para resistir cualquier aventura. Una motocicleta en la que puedas confiar necesita haber sido diseñada para durar. El subchasis trasero multitubular en acero ha sido desarrollado para ser compacto, ligero y también lo suficientemente resistente como para poder ir plenamente cargado y con pasajero bajo las duras condiciones esperables en una aventura extrema.

ESTILO AGRESIVO

Estabilidad

La KTM 790 ADVENTURE 2023 se mantiene estable como una roca a cualquier velocidad, gracias a un avanzado amortiguador de dirección. Diseñado para proporcionar una compostura imperturbable en todo momento, el amortiguador de dirección trabaja para mantener la estabilidad del tren delantero al pasar por curvas cerradas y enlazadas o circulando sobre superficies irregulares.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

PAR MÁXIMO: 87 Nm
CAMBIO: 6 marchas
REFRIGERACIÓN: Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW: 70 kW
ARRANQUE: Arranque eléctrico
CARRERA: 65.7 mm
DIÁMETRO: 88 mm
EMBRAGUE: Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
COMPRESIÓN: 12.5
CILINDRADA: 799 cm³
EMS: EMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURA: Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 4.2 l/100 km
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: DKK Dellorto (cuerpo de la válvula de mariposa de 46 mm)
ENGRASE: Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

PARTE CICLO

PESO (SIN COMBUSTIBLE): 203 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 20 l
DISTANCIA ENTRE EJES: 1509 mm
ABS: Bosch 9.3 MP (con ABS en curvas y modo offroad)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 260 mm
FRENO DELANTERO: 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
FRENO TRASERO: Pinza flotante de 2 pistones
CADENA: Junta en X 520
PESO SECO: 199 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS: Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA: WP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO: 233 mm
MANILLAR: Aluminio, conificado, Ø 28/22 mm
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO: 860/840 mm
SILENCIADOR: Silenciadores principal y secundario de acero inoxidable
ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 64.1 °
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO: Multitubular en acero al cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 200 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 200 mm
RUEDAS: Llantas de aluminio de radios

Producido por Mic Marketing y Comunicación