Fusionando versatilidad todoterreno y fiabilidad probada con prestaciones reales, la KTM 390 ADVENTURE X está diseñada para buscar nuevos horizontes. Aspecto inspirado en los rallies, prestaciones contundentes y una maniobrabilidad inigualable.
Presumiendo de la última generación de motores LC4c, la gama KTM 390 ADVENTURE se muscula con 399 cc, más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero que antes. Aprovechando los años de experiencia en el sector de los motores pequeños, la KTM 390 ADVENTURE X también incorpora una caja de cambios mejorada y una culata optimizada. Está preparada para adoptar las normas de emisiones EURO 5.2.
¿Qué sería de una aventura sin autonomía de gasolina? La KTM 390 ADVENTURE X cuenta con una capacidad de combustible de 14 litros y un excepcional ahorro de combustible, lo que facilita las largas excursiones a lugares lejanos. Además, el depósito de combustible representa un elemento central de diseño e ingeniería, ofreciendo una excelente ergonomía para motoristas de todas las tallas sin sacrificar la manejabilidad.
La KTM 390 ADVENTURE X se desenvuelve con facilidad en caminos de ripio gracias en parte a su bajo centro de gravedad, su ágil manejo y su rueda delantera de 19″. Sin embargo, la probada tecnología ABS Offroad de KTM permite a los pilotos utilizar toda la potencia de frenado en tierra sin comprometer la diversión.
La KTM 390 ADVENTURE X cuenta con llantas de fundición en cada extremo con una trasera de 17″ y una delantera de 19″, lo que la hace ideal para la vida en la calle y cuando se pisa pistas de grava.
Cuando se acaba el asfalto y empieza el camino de tierra, los pilotos de la KTM 390 ADVENTURE X pueden cambiar al MODO OFFROAD. Esto permite un cierto deslizamiento de la rueda trasera, permitiendo sortear con facilidad los tramos de barro o de arena profunda. Es más, en el MODO OFFROAD, el ABS OFFROAD también se activa, lo que significa que puedes sacar tus mejores maniobras bloqueando la rueda trasera para deslizarte en las curvas. El MODO OFFROAD también mantiene sus ajustes en caso de que se te cale la moto o se apague, lo que significa que estarás listo para arrancar en cuanto vuelvas a arrancar el motor.
Con muchos años de desarrollo en los terrenos más duros, la KTM 390 ADVENTURE X cuenta con suspensiones WP APEX con 205 mm de recorrido en cada extremo. El resultado es el conjunto con mejor comportamiento de su clase, listo para afrontar cualquier aventura. No sólo eso, sino que el amortiguador WP APEX Emulsion con ajuste de precarga proporciona un rendimiento a medida ideal para recorrer largas distancias en condiciones duras.
La gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con una carrocería y gráficos distintivos de estilo KTM, que proporcionan una excelente ergonomía y un aspecto agresivo inspirado en la vasta herencia de KTM en las rutas de Rally. Esto puede verse en todo, desde la máscara del faro hasta el guardabarros delantero. Los spoilers del depósito y los paneles laterales traseros son ligeramente más anchos que el asiento para optimizar el control cuando se pilota de pie sobre las estriberas, mientras que la forma del depósito de gasolina se ha optimizado para ofrecer libertad de movimientos al afrontar terrenos técnicos complicados. Un robusto protector del motor también da a conocer sus intenciones manteniendo a salvo el motor y el escape cuando te aventuras fuera del asfalto.
Una pantalla LCD de 5″ adorna el salpicadero de la KTM 390 ADVENTURE X, proporcionando de un vistazo toda la información específica para el piloto. De este modo, los motoristas pueden concentrarse en la carretera sin distracciones. Por si fuera poco, también incluye de serie un puerto USB C.
Sin duda, en algún momento te toparás con alguna autopista. Menos mal que la gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con un parabrisas robusto y eficaz. Gracias a su estrecho perfil, el piloto no se ve obstaculizado cuando se mueve encima de la máquina. También ofrece una visión sin obstáculos de lo hay delante de la moto, incluso cuando está completamente cubierta de suciedad.
Incluso en plena aventura, querrás seguir conectado. Gracias al sistema KTMconnect, la gama KTM 390 ADVENTURE se conecta a tu smartphone, permitiéndote realizar llamadas telefónicas, escuchar música y utilizar la aplicación opcional de navegación giro a giro, todo ello a través de la pantalla TFT.
La KTM 390 ADVENTURE incoporta un bastidor ultraligero pero extremadamente estable. Este chasis actúa como columna vertebral y es uno de los elementos clave que explican su manejo ágil y su equilibrada combinación de flexibilidad y rigidez.
La KTM 390 ADVENTURE X es todo capacidad y confort. Está diseñada para ser una máquina de aventura, desde su cúpula de estilo Rally, hasta sus estriberas de orientación offroad. El confort de conducción durante todo el día, la agilidad todoterreno suprema y la inigualable implicación del piloto convierten a la KTM 390 ADVENTURE X en líder de su clase cuando se trata de tomar el camino menos transitado con total control.
La gama KTM 390 ADVENTURE incorpora un asiento escalonado de una sola pieza. El asiento se puede desmontar fácilmente para acceder al airbox y a un pequeño compartimento de almacenamiento situado debajo. El equipo de KTM PowerParts también ha desarrollado específicamente diferentes asientos para adaptarse a las necesidades individuales de los clientes, desde el confort hasta el estilo de conducción.
Las anchas y robustas estriberas inspiradas en los modelos offroad de KTM insinúan la fiesta de la gama KTM 390 ADVENTURE. Con 2 posiciones ajustables (de pie o sentado), las estriberas están diseñadas para ofrecer comodidad durante todo el día. Se adaptan perfectamente tanto a las botas de calle como a las todoterreno y cuentan con inserciones de goma fáciles de quitar para cuando la conducción se pone realmente dura.
Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada: 398.7 cm³
Potencia: 45 PS
Par máximo: 39 Nm
Cambio: 6 marchas
Emisiones de CO2: 79 g/km
Refrigeración: Refrigeración líquida
Cilindros del motor: Single cylinder
EMS: EMS de Bosch con RBW
Lubricante de motor: Motorex Formula 4T 15W/50
Ciclo del motor: 4-Stroke
Suspensión delantera: WP APEX 43
Diámetro del disco de freno delantero: 320 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 240 mm
Freno delantero: Floating disk, Bybre radial calipers with 2 pistons
Freno trasero: ByBre, pinza flotante de un pistón, disco de freno
Cadena: Junta en X 520
Estructura del chasis: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Reajuste suspensión delantera: non adjustable
Ángulo de dirección: 62.5 °
Estructura del subchasis trasero: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Avance: 99 mm
Distancia entre ejes: 1464 mm
Suspensión delantera: WP APEX 43
Recorrido de suspensión delantera: 200 mm
Recorrido de suspensión trasera: 200 mm
Reajuste suspensión delantera: non adjustable
Suplemento suspensión trasera: Preload adjuster
Altura del asiento: 825 mm
Capacidad del depósito (aprox.): 14 l
Altura libre al suelo: 232 mm
Peso (sin combustible): 165 kg
Peso con el depósito lleno: 176 kg
Diámetro de rueda delantera: 19 «
Diámetro de rueda trasera: 17 «
Ancho de rueda delantera: 2.5 «
Ancho de rueda trasera: 3.5 «
Ruedas: 2.5 x 19″; 3.5 x 17″