KTM 790 DUKE

La KTM 790 DUKE tiene una reputación. No sólo tiene fama de ser devastadoramente precisa, con la agilidad inigualable que cabe esperar de una monocilíndrica, combinada con la contundente pegada de una bicilíndrica, sino también de ser una auténtica rebelde urbana. Con un motor bicilíndrico en paralelo LC8c de 799 cc sin concesiones encajada en una de las partes del ciclo más ligeras y compactas del mercado, la KTM 790 DUKE es esencialmente rápida donde cuenta: en las curvas.

Esta motocicleta está diseñada y desarrollada en Austria, y ensamblada en China.

01. Precisión quirúrgica

Objetivo Bloqueado

Instrumentación TFT

Una combinación multicolor de información relevante y presentada de forma muy clara. A medida que aumentás las revoluciones del motor, la barra gráfica cambia también de color, te indica que te lo tomés con calma cuando el motor está aún frío. La pantalla adapta también automáticamente su potencia de iluminación a la luz ambiente y se vuelve más brillante cuando está activado el modo TRACK.

Agresiva

Carrocería

100% DUKE. Diseñada específicamente NAKED y orgullosa de ello, la KTM 790 DUKE ofrece una presencia agresiva, presumiendo de líneas radicales y unas intenciones más que claras. Como THE SCALPEL original, es afilada, directa y no esconde nada.

Enciende la oscuridad

Faro led

Con un faro LED que aporta un aspecto amenazador a la KTM 790 DUKE saliendo de la oscuridad, la iluminación está asegurada cuando te adentrás en la noche. Flanqueado por dos tiras de LED que funcionan como luces diurnas, también te permite ser visto durante el día.

02. Cortar

Hambriento de energía

Motor

Desarrollado con un enfoque en el par motor, este propulsor DOHC de 8 válvulas refrigerado por líquido ofrece 87 Nm a 8000 rpm y unos impresionantes 105 CV de potencia máxima, con una versión L de 95 CV disponible en algunos mercados. Además, un avanzado sistema ride-by-wire garantiza un tacto muy refinado junto a unos bajos niveles de consumo y de emisiones. Y además, ruge.

Elije tu potencia

Modos de pilotaje

Es posible elegir entre cuatro modos de pilotaje: SPORT, STREET, RAIN y TRACK. Naturalmente, el MODO STREET es el predeterminado, para una conducción urbana cómoda, y el MODO RAIN se encarga de facilitar las cosas cuando el piso se pone un poco resbaladizo. El MODO SPORT se utiliza cuando necesitas poner un poco más de picante, mientras que el MODO TRACK ofrece a los pilotos de la KTM 790 DUKE una entrega de potencia sin restricciones, con la posibilidad de reducir el control de tracción, disfrutar de una respuesta más contundente del acelerador y desactivar la función antiwheelie para lograr unos caballitos épicos.

Dejala deslizar

Control de Tracción de la Motocicleta

Decir Control de Tracción de la Motocicleta puede que sea algo complicado de pronunciar, pero es una parte importante de la KTM 790 DUKE. El MTC es un sistema de control de tracción sensible al ángulo de inclinación y que reduce la entrega de potencia del motor de una forma suave y casi imperceptible. En función del modo de conducción  seleccionado, el MTC permite diferentes niveles de deslizamiento en la rueda trasera. Pero aquí no se acaba todo y para los más atrevidos, ¡ofrecemos el interruptor off!

03. ESTILO Y FUNCIÓN

CARRERA HACIA LA COMODIDAD

Ergonomía

La KTM 790 DUKE es una moto agresiva, pero con una ergonomía amable para el piloto. Esta es la clave de su éxito duradero. Un chasis y un motor estrechos, una cómoda altura del asiento, una posición de pilotaje erguida y un amplio espacio para las piernas no sacrifican la distancia a las curvas en la calle, mientras que las estriberas permiten ángulos de inclinación extremos al adentrarse en los desfiladeros.

TOMA ASIENTO

Asiento

Con una reducida altura de 825 mm, tanto los pilotos más bajos como los más altos podrán disfrutar al máximo de la moto, sin perder su versatilidad para el uso diario. La cubierta del asiento es adherente, pero sigue permitiendo al piloto la libertad de movimientos necesaria. Se ha desarrollado para trabajar combinando los productos textiles y el cuero, en consonancia con la amplia gama de pilotos y estilos de pilotaje. La funda de asiento del pasajero utiliza el mismo material de tapicería, combinando un aspecto atractivo con la comodidad del pasajero. Una altura de 805 mm es posible con el asiento rebajado disponible en el catálogo KTM PowerParts.

ENCUENTRA TU EQUILIBRIO

Estriberas

Las estriberas en fundición de aluminio de la KTM 790 DUKE permiten adoptar una confortable posición de conducción, manteniendo una máxima distancia libre al suelo para permitir unos impresionantes ángulos de inclinación.. Unas estriberas regulables están también disponibles como opción en el catálogo KTM PowerParts para aquellos amantes de ir por todas.

04. AGILIDAD TOTAL

LA COLUMNA VERTEBRAL

Chasis

Las increíbles características de manejabilidad de la KTM 790 DUKE tienen su origen en el dinámico y equilibrado diseño de tipo portante del chasis tubular. Los ingenieros tenían un solo objetivo en mente, que no era otro que mantener la parte ciclo tan rígida y compacta como fuera posible, para una mayor precisión en curvas y mayores ángulos de inclinación, permitiendo deslizarse entre curvas con una extrema capacidad de respuesta.

POTENCIA DE FRENADO

Basculante

El basculante en fundición de aluminio y costillas de refuerzo a la vista está fabricado meticulosamente y ha sido optimizado para lograr rigidez y estabilidad, a la vez que sigue ofreciendo unas excelentes características de flexión. Con el amortiguador trasero anclado directamente en el basculante, se reduce la complejidad y las piezas a utilizar.

ENTRA EN ACCIÓN

Horquilla

Una horquilla delantera invertida de cartucho abierto de 43 mm de WP Suspensión se encarga en la rueda delantera de absorber cualquier irregularidad del asfalto, utilizando la tecnología de función dividida. Esto significa que la compresión y la extensión actúan en botellas separadas, permitiendo un mejor ajuste de la respuesta de la horquilla. Los muelles de la horquilla son de tipo progresivo, asegurando un funcionamiento suave durante todo el recorrido, más blandos al principio y más duros después para ofrecer una mayor resistencia a hacer tope.

TRACCIÓN MÁXIMA

Amortiguador

Para mantener las cosas detrás en su sitio cuando empezamos a ir rápido, encontramos un amortiguador WP de gas de alta calidad, con muelle progresivo y ajuste de la precarga. Esto significa que la KTM 790 DUKE mantiene una calidad de conducción deportiva, sin dejar de ser lo suficientemente cómoda en los trayectos más largos.

TRUENO RODANTE

Llantas y neumáticos

La KTM 790 DUKE equipa unas ultraligeras llantas de aleación, fabricadas mediante un proceso de fundición a baja presión. Las ligeras llantas no sólo restan peso al conjunto, sino que también minimizan las masas rotatorias no suspendidas y están acompañadas de un juego de neumáticos MAXXIS Supermaxx ST.

PODER DE FRENADO

Frenos

Una frenada superlativa está garantizada en la rueda delantera de la KTM 790 DUKE con dos pinzas fijas de cuatro pistones y anclaje radial mordiendo dos discos de 300 mm. La distancia entre la maneta de freno delantero y el manillar es regulable, de forma que quede al alcance de cualquier piloto. El freno delantero recibe una eficaz ayuda por parte del disco trasero, equipado con una pinza de un solo pistón.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

Par máximo: 87 Nm

Cambio: 6 marchas

Capacidad de la batería: 10 Ah

Refrigeración: Refrigeración líquida

Potencia en Kw: 70 kW

Arranque: Arranque eléctrico

Carrera: 65.7 mm

Diámetro: 88 mm

Embrague: Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme

Cilindrada: 799 cm³

EMS: EMS de Bosch con RBW

Estructura: Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos

Preparación de la mezcla: DKK Dellorto (cuerpo de la válvula de mariposa de 46 mm)

Engrase: Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

PARTE CICLO

Peso (sin combustible): 174 kg

Capacidad del depósito (aprox.): 14 l

Distancia entre ejes: 1475 mm

ABS: Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo Supermoto)

Diámetro del disco de freno delantero: 300 mm

Diámetro del disco de freno trasero: 240 mm

Freno delantero: 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente

Freno trasero: Disco de freno, con pinza flotante de un pistón

Cadena: Junta en X 520

Estructura del chasis: Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo

Suspensión delantera: WP APEX 43

Altura libre al suelo: 186 mm

Manillar: Aluminio Ø 28/22 mm

Suspensión trasera: Amortiguador WP APEX

Altura del asiento: 825 mm

Silenciador: Silenciadores principal y secundario de acero inoxidable

Ángulo de dirección: 66°

Estructura del subchasis trasero: Aluminio, con recubrimiento de pintura al polvo

Recorrido de suspensión delantera: 140 mm

Recorrido de suspensión trasera: 150 mm

Producido por Mic Marketing y Comunicación