KTM 890 ADVENTURE R

La actualizada KTM 890 ADVENTURE R demuestra que el destino es secundario. Con su inigualable capacidad para superar todo tipo de situaciones, desde autopistas hasta pistas tierra suelta, pasando por caminos de cabras, la KTM 890 ADVENTURE R presume de una gran capacidad para viajar. Gracias a su increíble respuesta, a su gran capacidad offroad y a su comodidad en los largos trayectos, todo en esta moto está pensado para el viaje.

01. Sobre el asfalto

ESTILO AGRESIVO

Sistemas de asistencia al pilotaje

No, la KTM 890 ADVENTURE R no ha perdido su duro carácter. Al contrario, los sistemas de asistencia al pilotaje de KTM han evolucionado para mejorar la experiencia general del piloto, proporcionando un mayor control en diferentes escenarios de conducción. Además, el ABS, el control de tracción de la motocicleta MTC y los MODOS DE PILOTAJE te permiten sacar el máximo partido a tu máquina cuando te lanzas a fondo por el asfalto sobre superficies hostiles.

ESTILO AGRESIVO

MTC (Control de Tracción de la Motocicleta)

Gracias al sistema MTC de última generación de KTM, se ha mejorado la tracción en carretera mediante una avanzada Unidad de Medición Inercial 6D. Esta no sólo regula y controla el posible deslizamiento de la rueda trasera, sino que también evita el levantamiento incontrolado de la rueda delantera. Con estas dos fuerzas combinadas, la moto tiene garantizada la mejor aceleración posible. Y cuando se combinan además con los datos recogidos por el sensor de ángulo de inclinación, el sistema detecta y controla los caballitos provocados por el exceso de potencia garantizando la estabilidad, ofreciendo además un aterrizaje y una aceleración suaves.

ESTILO AGRESIVO

ABS en curvas

Aprieta los frenos con total confianza gracias al nuevo modulador del ABS 9,3 MP. Esta permite a los pilotos utilizar toda la potencia de frenado en mitad de la curva gracias a que el sensor 6D se encarga de toda la parte más complicada del trabajo. El sensor 6D funciona controlando y evaluando continuamente el estado dinámico de la motocicleta en cada momento, mejorando la seguridad y la estabilidad durante el frenado. Además, este nivel de tecnología ABS no tiene parangón, ya que proporciona una potencia de frenado precisa, eficaz y con el máximo nivel de seguridad.

02. En terreno hostil

ESTILO AGRESIVO

ABS Offroad

En la KTM 890 ADVENTURE R 2024, el ABS Offroad se activa automáticamente cuando seleccionas los modos de pilotaje Offroad o Rally. Esto significa que la funcionalidad del ABS se reduce en la rueda delantera y se desactiva por completo en la trasera, lo que permite al piloto deslizar el tren trasero en las curvas. En pocas palabras: el ABS permite más potencia de frenado y control sobre tierra cuando lo necesitas, con la capacidad de aprovechar al máximo la potencia cuando no lo necesita

ESTILO AGRESIVO

Neumáticos

La KTM 890 ADVENTURE R 2024 está equipada con los nuevos neumáticos MITAS ENDURO TRAIL, optimizados específicamente para KTM. Son ideales para los pilotos que buscan durabilidad, comportamiento y durabilidad en carretera, pero con la ventaja añadida de poder adentrarse por pistas y caminos offroad complicados con facilidad.

ESTILO AGRESIVO

Suspensiones revisadas

Los nuevos ajustes de la horquilla y el amortiguador permiten que la KTM 890 ADVENTURE R ofrezca un mayor confort de pilotaje, combinado con un excelente rendimiento general de las suspensiones. Esto, además de ofrecer las mejores suspensiones disponibles actualmente en cualquier moto de aventura, permite a los pilotos enfrentarse a los terrenos más exigentes con total confianza. Ah, ¿y hemos mencionado ya que tanto la horquilla como el amortiguador son también fácilmente ajustables?

03. AL MANILLAR

ESTILO AGRESIVO

Carrocería

Inspirada en la KTM 450 RALLY ganadora del Dakar, un tren delantero completamente renovado y muy atractivo da a la KTM 890 ADVENTURE R un aspecto verdaderamente READY TO RACE. Además, la nueva estructura bajo el carenado utiliza 2 soportes de aluminio forjado que proporcionan la máxima rigidez a la máscara de faro, la cúpula y la torre de instrumentación. Esto, junto con el uso de gráficos inyectados en molde para una mayor durabilidad y un guardabarros delantero alto para dejar que la rueda delantera gire libremente en terrenos difíciles, hace que la KTM 890 ADVENTURE R esté preparada para cualquier aventura.

ESTILO AGRESIVO

CTG

Para 2024, la KTM 890 ADVENTURE R luce sus inconfundibles colores KTM R y READY TO RACE con unos gráficos totalmente nuevos en blanco, naranja y azul. Los gráficos se aplican mediante tecnología de inyección en molde en lugar de con adhesivos, lo que aumenta el nivel de acabado y la durabilidad.

ESTILO AGRESIVO

Aerodinámica

A pesar de su cúpula más corta, en la KTM 890 ADVENTURE R esta cumple una doble función. Por un lado, el perfil más bajo permite al piloto moverse libremente alrededor de la moto cuando está de pie en las estriberas, y ofrece una visión sin obstáculos hacia delante. Por otro lado, y junto con la carrocería rediseñada, proporciona una protección aerodinámica optimizada frente a las ráfagas de viento mientras te desplazas rápidamente por la autopista hacia el siguiente tramo de tierra.

ESTILO AGRESIVO

Instrumentación TFT mejorada

Una y moderna instrumentación full TFT de 5″ te mantiene informado con todo lo que necesitas saber sobre la máquina que llevas debajo. Con una operatividad mejorada, cada función se ilustra con una infografía de la moto para mostrar directamente al usuario el campo de ajuste correspondiente. Una pantalla de cristal mineral ópticamente adherido garantiza una óptima resistencia a los arañazos y a los reflejos. Además, una unidad de conectividad opcional permite la conexión entre la aplicación KTMconnect y la instrumentación TFT mediante Bluetooth para la navegación Turn-by-Turn+, la música, las llamadas entrantes y el acceso rápido a la asistencia en carretera de KTM.

ESTILO AGRESIVO

Ergonomía

Con los alerones del depósito y los paneles laterales traseros ligeramente más anchos que el asiento, el pilotaje offroad más extremo es ahora más fácil gracias a la mayor libertad de movimientos del piloto. Esto también ayuda a reducir el desgaste del asiento, mientras que el delgado perfil del depósito de gasolina está optimizado para un comportamiento y control precisos cuando estás pilotando de pie sobre las estriberas.

ESTILO AGRESIVO

Tecnología

La KTM 890 ADVENTURE R 2024 aporta una tecnología inigualable a los caminos. Con un arsenal de sistemas de asistencia al pilotaje, ABS y control de tracción, así como conectividad con el smartphone, estas tecnologías controlan esta moto de aventura de media cilindrada. Esta experiencia de pilotaje puede mejorarse aún más con funciones opcionales como el Quickshifter+ y el control de crucero, con la novedad de un Modo Demo, que te permite probar estas tecnologías durante los primeros 1500 km.

04. A fondo

ESTILO AGRESIVO

Chasis

La geometría general de la KTM 890 ADVENTURE R ha sido desarrollada para lograr una ágil manejabilidad y confort en las misiones de larga distancia y con una capacidad impresionante para el offroad. La robustez ha sido un aspecto muy a tener en cuenta en el diseño, por lo que se ha utilizado un chasis tubular de acero al cromo molibdeno, utilizando el motor como elemento portante para reducir el peso y el tamaño general. Todas las innovaciones a nivel técnico y de diseño han sido enfocadas en lograr ligereza y compacidad.

ESTILO AGRESIVO

Subchasis

Ligero y sólido, el subchasis trasero está completamente preparado para resistir cualquier aventura. Una motocicleta en la que puedas confiar necesita haber sido diseñada para durar. El chasis multitubular en acero ha sido desarrollado para ser compacto, ligero y también lo suficientemente resistente como para poder ir plenamente cargado y con pasajero bajo las duras condiciones esperables en una aventura extrema.

ESTILO AGRESIVO

Estabilidad

La KTM 890 ADVENTURE R 2024 se mantiene estable como una roca a cualquier velocidad, gracias a un avanzado amortiguador de dirección. Diseñado para proporcionar una compostura imperturbable en todo momento, el amortiguador de dirección trabaja para mantener la estabilidad del tren delantero al pasar por curvas cerradas y enlazadas o circulando sobre superficies irregulares.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

PAR MÁXIMO: 100 Nm
CAMBIO: 6 marchas
REFRIGERACIÓN: Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW: 77 kW
ARRANQUE: Arranque eléctrico
CARRERA: 68.8 mm
DIÁMETRO: 90.7 mm
EMBRAGUE: Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMISIONES DE  CO2: 103 g/km
CILINDRADA: 889 cm³
EMS: EMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURA: Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 4.4 l/100 km
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: DKK Dellorto (cuerpo de la válvula de mariposa de 46 mm)
ENGRASE: Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

PARTE CICLO

PESO (SIN COMBUSTIBLE): 200 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 20 l
DISTANCIA ENTRE EJES: 1528 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 260 mm
FRENO DELANTERO: Freno de disco
FRENO TRASERO: Freno de disco
CADENA: Junta en X 520
PESO SECO: 200 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS: Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA: WP-USD Xplor 48
ALTURA LIBRE AL SUELO: 263 mm
MANILLAR: Aluminio, conificado, Ø 28/22 mm
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador PDS de WP Xplor
ALTURA DEL ASIENTO: 880 mm
SILENCIADOR: Silenciadores principal y secundario de acero inoxidable
ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 63.7 °
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO: Multitubular en acero al cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 240 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 240 mm
RUEDAS: Llantas de aluminio de radios

Producido por Mic Marketing y Comunicación