KTM 390 Adventure R

Tenemos que decirlo: la KTM 390 ADVENTURE R es la moto de aventura de peso medio más capaz fuera del asfalto de su segmento. Sí, es una afirmación atrevida, pero con un motor de 399 cc, un diseño inspirado en los rallies, una suspensión ajustable de 230 mm y una división de rueda de 21/18″», esta nueva incorporación a la gama KTM R simplemente reescribe el reglamento.

01. CONFIANZA SOBRE EL ASFALTO

Objetivo Bloqueado

Motor

Presumiendo de la última generación de motores LC4c, la gama KTM 390 ADVENTURE se muscula con 399 cc, más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero que antes. Aprovechando los años de experiencia en el sector de los motores pequeños, la KTM 390 ADVENTURE R también incorpora una caja de cambios mejorada y una culata optimizada. Está preparada para adoptar las normas de emisiones EURO 5.2.

Objetivo Bloqueado

Depósito de gasolina

¿Qué sería de una aventura sin autonomía de gasolina? La KTM 390 ADVENTURE R cuenta con una capacidad de combustible de 14 litros y un excepcional ahorro de combustible, lo que facilita las largas excursiones a lugares lejanos. Además, el depósito de combustible representa un elemento central del diseño y la ingeniería, ofreciendo una excelente ergonomía para motoristas de todas las tallas sin sacrificar la manejabilidad todoterreno.

Objetivo Bloqueado

Tecnología Smart Rider

La KTM 390 ADVENTURE R supera con confianza cualquier superficie gracias a su bajo centro de gravedad, su ágil manejo y su rueda delantera de 21″. Esto también significa que podés pisar el freno con total confianza gracias a la alta tecnología Cornering MTC, Cornering ABS y Offroad ABS. Permiten a los conductores aplicar más potencia en las curvas sobre asfalto y sacar el máximo partido de los frenos.

Objetivo Bloqueado

Ctrl. crucero

Tanto si estás inmerso en un largo viaje de vuelta a casa por la autopista como si te aventuras en territorios inexplorados, el catálogo de KTM PowerParts te ofrece todo lo que necesitas, desde el control de crucero hasta las maletas, pasando por todo lo demás.

02. ATACÁ EL CAMINO COMPLICADO

Objetivo Bloqueado

Ruedas

Con sus ruedas delanteras de 21″ y traseras de 18″ con radios de alta resistencia en cada extremo, la KTM 390 ADVENTURE R hace que enfrentarse a los caminos de tierra más desafiantes sea posible. Se acabaron las preocupaciones por llantas agrietadas o astilladas; estos montajes de radios complementan a la perfección los neumáticos todoterreno Mitas Enduro Trail E07+, proporcionando una confianza inigualable al adentrarse en la naturaleza.

Objetivo Bloqueado

Modo Offroad

Cuando se acaba el asfalto y empieza el camino de tierra, los pilotos de la KTM 390 ADVENTURE R pueden cambiar al MODO OFFROAD. Esto permite un cierto deslizamiento de la rueda trasera, permitiendo sortear con facilidad los tramos de barro o de arena profunda. En el MODO OFFROAD, también se activa el ABS OFFROAD, lo que significa que puedes sacar tus mejores maniobras bloqueando la rueda trasera para deslizarte en las curvas. El MODO OFFROAD también mantiene su configuración si se cala el motor o se apaga, lo que significa que estará listo para ponerse en marcha en cuanto se encienda el motor.

Objetivo Bloqueado

Suspensión todoterreno

Delante, una horquilla WP APEX de cartucho abierto de 43 mm y 230 mm de recorrido mantiene las cosas bajo control, con compresión y rebote ajustables en 30 sencillos clics para facilitar el ajuste. En la parte trasera, un amortiguador WP APEX de pistón separado con 230 mm de recorrido se encarga de los golpes fuertes. El amortiguador también es ajustable en rebote con 20 clics sobre la marcha, mientras que el ajuste de precarga puede realizarse con una herramienta.

03. CONTROL SUPERIOR

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Carrocería

La gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con una carrocería y unos gráficos distintivos al estilo KTM, que proporcionan una excelente ergonomía y un aspecto agresivo inspirado en la vasta herencia de KTM en las carreras de Rally. Esto puede verse en todo, desde la máscara del faro hasta el guardabarros delantero. Los spoilers del depósito y los paneles laterales traseros son ligeramente más anchos que el asiento para optimizar el control cuando se pilota de pie sobre las estriberas, mientras que la forma del depósito de gasolina se ha optimizado para ofrecer libertad de movimientos al afrontar terrenos técnicos complicados. Un robusto protector del motor también da a conocer sus intenciones manteniendo a salvo el motor y el escape cuando te aventuras fuera del asfalto.

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Instrumentación TFT

Una pantalla TFT H50 a todo color de última generación complementa el puesto de conducción de la KTM 390 ADVENTURE R. Esta interfaz de pantalla, la mejor de su clase, se adapta automáticamente a las variaciones de la luz ambiental. Para un mejor aprovechamiento de la potencia, el cuentarrevoluciones parpadea cuando es el momento de cambiar de marcha. La pantalla de 5» es fácil de leer, y la información principal está dispuesta de tal forma que se puede ver inmediatamente. El piloto también puede seleccionar fácilmente la información que desea que aparezca en la pantalla mediante el interruptor de menú multifuncional situado en el manillar. Por si fuera poco, también incluye de serie un puerto USB C.

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Faro led

Algunas aventuras duran más tiempo que otras. Sin embargo, gracias a las luces LED ultraluminosas de última generación con luz de posición de la KTM 390 ADVENTURE R, no tendrás problemas para encontrar el camino de vuelta a casa. Los LED también toman su diseño de las grandes KTM ADVENTURE, por lo que no sólo ofrecen una excelente iluminación y visibilidad, sino que están diseñados para ser compactos y reducir el volumen total de la motocicleta.

Objetivo Bloqueado

Cúpula

Sin duda, en algún momento te toparás con alguna autopista. Menos mal que la gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con un parabrisas robusto y eficaz. Gracias a su estrecho perfil, el piloto no se ve obstaculizado cuando se mueve encima de la máquina. También ofrece una visión sin obstáculos de lo hay delante de la moto, incluso cuando está completamente cubierta de suciedad.

Objetivo Bloqueado

KTMconnect

Incluso en plena aventura, querrás seguir conectado. Gracias al sistema KTMconnect, la gama KTM 390 ADVENTURE se conecta a tu smartphone, permitiéndote realizar llamadas telefónicas, escuchar música y utilizar la aplicación opcional de navegación giro a giro, todo ello a través de la pantalla TFT.

04. CONFORT INTEGRAL

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Chasis

La gama KTM 390 ADVENTURE cuenta con un bastidor ultraligero pero extremadamente estable de 2 piezas en espaldera. Este cuadro proporciona la columna vertebral y es uno de los principales elementos que explican su ágil manejo y su tolerante equilibrio entre flexibilidad y rigidez.

Objetivo Bloqueado

ERGONOMÍA

Digámoslo claramente: la KTM 390 ADVENTURE R está pensada para los terrenos difíciles. Está diseñada para ser una máquina de aventura, desde su parabrisas de estilo Rally hasta sus estriberas orientadas al offroad. El confort de conducción durante todo el día, la agilidad todoterreno suprema y la inigualable implicación del piloto convierten a la KTM 390 ADVENTURE R en la líder de su clase a la hora de tomar el camino menos transitado con total control.

Objetivo Bloqueado

Asiento

La gama KTM 390 ADVENTURE incorpora un asiento escalonado de una sola pieza. El asiento se puede desmontar fácilmente para acceder al airbox y a un pequeño compartimento de almacenamiento situado debajo. El equipo de KTM PowerParts también ha desarrollado específicamente diferentes asientos para adaptarse a las necesidades individuales de los clientes, desde el confort hasta el estilo de conducción.

Objetivo Bloqueado

Estriberas

Las anchas y robustas estriberas inspiradas en los modelos offroad de KTM insinúan la fiesta de la gama KTM 390 ADVENTURE. Con 2 posiciones ajustables (de pie o sentado), las estriberas están diseñadas para ofrecer comodidad durante todo el día. Se adaptan perfectamente tanto a las botas de calle como a las todoterreno y cuentan con inserciones de goma fáciles de quitar para cuando la conducción se pone realmente dura.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada: 398.7 cm³
Potencia: 45 PS
Par máximo: 39 Nm
Cambio: 6 marchas
Emisiones de CO2: 79 g/km
Refrigeración: Refrigeración líquida
Cilindros del motor: Single cylinder
EMS: EMS de Bosch con RBW
Lubricante de motor: Motorex Formula 4T 15W/50
Ciclo del motor: 4-Stroke

Parte Ciclo

Suspensión delantera: WP APEX 43
Suspensión trasera: WP APEX Split Piston
Diámetro del disco de freno delantero: 320 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 240 mm
Freno delantero: Floating disk, Bybre radial calipers with 2 pistons
Freno trasero: ByBre, pinza flotante de un pistón, disco de freno
Cadena: Junta en X 520
Estructura del chasis: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Reajuste suspensión delantera: Compression and rebound adjustable
Ángulo de dirección: 62.9 °
Estructura del subchasis trasero: Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Avance: 110 mm
Distancia entre ejes: 1481 mm

Suspensión

Suspensión delantera: WP APEX 43
Suspensión trasera: WP APEX Split Piston
Recorrido de suspensión delantera: 230 mm
Recorrido de suspensión trasera: 230 mm
Reajuste suspensión delantera: Compression and rebound adjustable
Ajuste suspensión trasera: Preload with top ring

Dimensiones

Altura del asiento: 870 mm
Capacidad del depósito (aprox.): 14 l
Altura libre al suelo: 272 mm
Peso (sin combustible): 165 kg
Peso con el depósito lleno: 176 kg
Diámetro de rueda delantera: 21 «
Diámetro de rueda trasera: 18 «
Ancho de rueda delantera: 1.85 «
Ancho de rueda trasera: 2.5 «
Ruedas: 1.85 x 21″; 2.5 x 18″

Motor

Estructura
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada
398.7 cm³
Potencia
45 PS
Par máximo
39 Nm
Cambio
6 marchas
Emisiones de CO2
79 g/km
Refrigeración
Refrigeración líquida
Cilindros del motor
Single cylinder
EMS
EMS de Bosch con RBW
Lubricante de motor
Motorex Formula 4T 15W/50
Ciclo del motor
4-Stroke

Parte Ciclo

Suspensión delantera
WP APEX 43
Suspensión trasera
WP APEX Split Piston
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Freno delantero
Floating disk, Bybre radial calipers with 2 pistons
Freno trasero
ByBre, pinza flotante de un pistón, disco de freno
Cadena
Junta en X 520
Estructura del chasis
Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Reajuste suspensión delantera
Compression and rebound adjustable
Ángulo de dirección
62.9 °
Estructura del subchasis trasero
Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Avance
110 mm
Distancia entre ejes
1481 mm

Suspensión

Suspensión delantera
WP APEX 43
Suspensión trasera
WP APEX Split Piston
Recorrido de suspensión delantera
230 mm
Recorrido de suspensión trasera
230 mm
Reajuste suspensión delantera
Compression and rebound adjustable
Ajuste suspensión trasera
Preload with top ring

Dimensiones

Altura del asiento
870 mm
Capacidad del depósito (aprox.)
14 l
Altura libre al suelo
272 mm
Peso (sin combustible)
165 kg
Peso con el depósito lleno
176 kg
Diámetro de rueda delantera
21 "
Diámetro de rueda trasera
18 "
Ancho de rueda delantera
1.85 "
Ancho de rueda trasera
2.5 "
Ruedas
1.85 x 21"; 2.5 x 18"
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