KTM 350 SX-F

Con más de una década compitiendo -y ganando- en el nivel más alto del motocross profesional, la KTM 350 SX-F hace tiempo que se ha despojado de su etiqueta de subestimada y ha demostrado ser una digna adversaria. Con una potencia utilizable en toda la gama de revoluciones, una estabilidad inquebrantable a alta velocidad y unas verdaderas credenciales de campeona, la KTM 350 SX-F 2024 sigue estando READY TO RACE.

01. MOTOR & ESCAPE

ENTRÁ EN ACCIÓN

Fácil ajuste de las suspensiones

¡Ponte a tono! La gama KTM SX 2023 permite la puesta a punto total de las suspensiones sin necesidad de ningún tipo de herramientas en ambos trenes. Gracias a un diseño de amortiguador totalmente nuevo con control doble de compresión ajustable a mano, permite a los pilotos afinar la configuración a alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En el tren delantero, la horquilla es también fácilmente regulable gracias a una única válvula de precarga de aire, así como a través de unos accesibles mandos de ajuste mediante clics para la compresión y la extensión. Incluso incluimos una bomba de aire de serie con la moto.

RESPIRÁ LIBRE

Caja del filtro de aire

Diseñada para proporcionar el máximo flujo, la nueva caja del filtro de aire está diseñada con unos conductos de entrada colocados con precisión para evitar la deformación del aire y mantener la protección del filtro. El diseño del filtro Twin Air y de la fijación del mismo presenta un sencillo sistema de montaje a prueba de fallos para una instalación segura y precisa del filtro, asegurando que se pueda acceder fácilmente al filtro de aire, sin necesidad de herramientas, retirando el panel lateral izquierdo, para facilitar el mantenimiento en el mismo circuito. También se incluye una tapa de la caja del filtro de aire ventilada para todos los modelos SX y SX-F como pieza adicional.

MENOS ENFOQUE EN LA HERRAMIENTA, MÁS ENFOQUE EN EL CIRCUITO

Facilidad de mantenimiento

La gama KTM SX y SX-F 2023 está pensada y diseñada para ofrecer a los pilotos fácil acceso a los componentes que necesitan mantenimiento, así como a los ajustes de suspensión. Esto permite una mayor facilidad de mantenimiento tanto en el propio cor como fuera de temporada, además de hacer más accesible la práctica del motocross a los menos expertos y sin equipo de asistencia.

02. PARTE CICLO

PRESTACIONES SIN RIVAL

Potencia más aprovechable

Llenando perfectamente el hueco entre la KTM 250 SX-F y la potente KTM 450 SX-F, el ligero propulsor de la KTM 350 SX-F pesa tan sólo 27,5 kg, y bombea unos contundente 57 CV. Esto la convierte en el arma definitiva a la hora de valorar la relación peso-potencia.

SOLTÁ EL EMBRAGUE

Control de salida & Quickshifter

Control de salida, ¡Activado! Con el objetivo de ganar holeshots, la gama KTM SX-F 2023 viene de serie con control de salida y una nueva función Quickshifter, que permite subir de marcha rápidamente sin utilizar el embrague. El control de salida se activa fácilmente pulsando simultáneamente los botones de control de tracción y de Quickshifter, y funciona limitando la cantidad de potencia a la rueda trasera, mejorando la tracción y evitando la pérdida de control al acelerar con fuerza. Mientras tanto, la función Quickshifter significa que puedes ir subiendo marchas desde la 2°da hasta la 5°ta concentrándote únicamente en lo que tienes por delante.

TRACCIÓN TOTAL

Mapas de motor disponibles + Control de tracción

El interruptor de cambio de mapa en los modelos KTM SX 2023 tiene un diseño más sencillo, haciendo más fácil el cambiar entre los 2 mapas de motor. El mapa 1 proporciona una curva de potencia más lineal, mientras que el mapa 2 acelera de forma más agresiva y entrega una potencia explosiva. Por suerte, el control de tracción se puede activar o desactivar fácilmente desde el mismo interruptor, lo que garantiza la máxima tracción y una clara ventaja en condiciones de humedad o barro.

03. ERGONOMÍA & CONFORT

MÁS ESBELTA PARA PLANEAR AÚN MEJOR

Control absoluto

No importa lo accidentado que sea el circuito, mantendrás el control absoluto gracias a un diseño de chasis totalmente nuevo que no sólo ha sido desarrollado para ofrecer rigidez longitudinal, sino que también reubica las masas giratorias más cerca del centro de gravedad. Un nuevo montaje del amortiguador también proporciona un mejor comportamiento antisquat para mejorar la tracción a la salida de las curvas, mientras que la posición de anclaje de las estriberas se ha desplazado hacia dentro para reducir el riesgo de engancharse en surcos profundos o planeando en los saltos.

FLUIDEZ DE PILOTAJE

Ergonomía

Las gamas KTM SX y SX-F 2023 incorporan un triángulo de pilotaje totalmente nuevo y mejorado, que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Los nuevos plásticos trabajan para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, con un nuevo perfil de asiento más plano y una funda de asiento de gran agarre que proporcionan un movimiento y un control excepcionales al piloto. El subchasis de aluminio reforzado con poliamida mejora aún más el tacto y las sensaciones de pilotaje.

PRESTACIONES SIN RIVAL

Prestaciones

El motor de la KTM 350 SX-F 2023 se ha girado 2 grados hacia atrás, lo que supone una posición del piñón 3 mm más baja. Todo esto supone una gran mejora en la centralización de masas y un menor peso total, mejorando el comportamiento y el efecto anti-squat.

04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

JUGANDO CON LA GRAVEDAD

Centrado de masas

¿Preparado para sentir como si se te arrancaran los brazos de los hombros? Junto con las ventajas del centrado de masas y la reducción del peso total, el comportamiento anti-squat del chasis se ha mejorado significativamente al cambiar el concepto de la columna vertebral que es el chasis de acero. En términos más sencillos de entender, la KTM 350 SX-F 2023 aplica la potencia de forma perfecta a la salida de las curvas.

UN TREN DELANTERO IMPERTURBABLE

Horquilla WP XACT

La horquilla delantera neumática WP XACT de 48 mm con funciones de amortiguación divididas proporciona toda la confianza que necesitas para atacar en los circuitos. Los nuevos topos hidráulicos en las botellas de la horquilla mejoran la resistencia a hacer tope y reducen el efecto de extensión a la hora de atacar grandes saltos y otros impactos. Los anillos de protección de la horquilla rediseñados también aumentan la protección contra la suciedad, haciéndolos tan fiables como increíbles.

CORRIENDO SOBRE RAÍLES

Estabilidad

La KTM 450 SX-F 2023 se muestra sólida como una roca a cualquier velocidad gracias a la conexión de la columna de dirección forjada con las pletinas de dirección mecanizadas. Fabricadas en aluminio de alta calidad, cuentan con una rigidez del eje de dirección óptimamente ajustada, una alineación perfecta de las barras de la horquilla y una geometría precisa de las abrazaderas para garantizar una acción de la horquilla muy sensible y suave, por no hablar de una estabilidad inquebrantable para superar las roderas que te llevan al podio.

SUPERANDO LOS IMPACTOS

Absorción de energía

Además de que el chasis hidroformado, cortado con láser y soldado con robot está diseñando para proporcionar una respuesta excepcional al piloto y una gran estabilidad en línea recta, este está fabricado con unos parámetros de flexión longitudinal y torsional específicamente calculados. Esto significa que el chasis actúa como una especie de «amortiguador», lo que hace menos duro el pilotaje y que el piloto se fatigue menos durante muchas vueltas a fondo.

NADA TE DETENDRÁ

Distancia al suelo

A nadie le gusta quedarse enganchado. Por suerte, la completamente nueva geometría de chasis y amortiguador de la KTM 350 SX-F 2023 mejoran la distancia al suelo del sistema de bieletas, con una nueva topología optimizada de las estriberas de fundición, que son menos susceptibles de engancharse en las roderas profundas y saltando de forma paralela al suelo.

PRECISIÓN, VUELTA TRAS VUELTA

Consistencia

Un nuevo amortiguador WP XACT proporciona una consistencia inigualable vuelta tras vuelta, gracias a las juntas SKF se baja fricción de las bieletas y a las avanzadas características de amortiguación para una tracción y absorción de energía insuperables.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

CAMBIO: 5 marchas
ARRANQUE: Arranque eléctrico
CARRERA: 57.5 mm
DIÁMETRO: 88 mm
EMBRAGUE: Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo

PARTE CICLO

PESO (SIN COMBUSTIBLE): 101.9 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 7.2 l
DISTANCIA ENTRE EJES: 1493 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 220 mm
FRENO DELANTERO: Freno de disco

Producido por Mic Marketing y Comunicación