KTM 150 XC-W

La KTM 150 XC-W, en su rol de arma de iniciación al enduro dentro del arsenal XC-W, no es una moto que haya que dejar de lado. Con las mismas mejoras que el resto de la gama KTM XC-W, como un chasis totalmente nuevo, horquilla de cartucho cerrado, nueva carrocería y un sistema de alimentación TBI totalmente nuevo, tiene la fuerza suficiente para aguantar el ritmo de las grandes, mereciendo al mismo tiempo el mismo respeto.

01. La preparación hace la perfección

Objetivo Bloqueado

Ajustabilidad

Estar READY TO RACE nunca había sido tan fácil. Gracias en parte a sus suspensiones totalmente nuevas, la gama KTM XC-W permite configurar ambos trenes sin ningún tipo de herramientas. Detrás, un amortiguador de diseño totalmente nuevo ofrece control doble de compresión ajustable a mano, permitiendo a los pilotos afinar la configuración a alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En la parte delantera, la horquilla es también fácil de configurar gracias a unos mandos ajustables a mano situados en el anclaje inferior y en el tapón superior de la horquilla, permitiendo a los pilotos cambiar los ajustes sobre la marcha sin necesidad de ningún tipo de herramientas.

Objetivo Bloqueado

Caja del filtro de aire

Diseñada para proporcionar el máximo flujo, la nueva caja del filtro de aire está diseñada con unos conductos de admisión colocados de forma precisa para evitar la deformación del aire y mantener la protección del filtro. Un protector antisalpicaduras específico para enduro bajo la caja del filtro de aire evita que el agua o la suciedad salpiquen desde la rueda trasera, mientras que el filtro Twin Air y el diseño de la fijación del filtro de aire presentan un sencillo sistema de fijación a prueba de fallos para una instalación segura y precisa del elemento filtrante, garantizando un fácil acceso sin herramientas para un mantenimiento rápido a pie de pista.

Objetivo Bloqueado

Depósito de gasolina

El depósito de gasolina de polietileno transparente (XPE) es un elemento característico de la gama Enduro de KTM. Estos depósitos se han sometido a pruebas exhaustivas en todo tipo de carreras, desde el GNCC hasta el más exigente Hard Enduro, por lo que son, realmente, ¡auténticos tanques! Una bomba y un filtro de gasolina de una sola pieza se encargan del suministro de combustible, con un mantenimiento muy sencillo gracias al fácil acceso al filtro de gasolina. Además, un rodillo actualizado sujeta ahora el depósito de gasolina con más firmeza y protege el chasis contra los roces.

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Mando multifunción

A la derecha del manillar, encontrarás un nuevo interruptor de arranque/parada, y a la izquierda, un nuevo y opcional interruptor de cambio de mapa, que permitirá a los pilotos elegir entre el Mapa 1 o el Mapa 2.

02. Vuelta de referencia

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Motor

Literalmente dentro de una categoría propia, la KTM 150 XC-W tiene un motor impresionante para sus dimensiones. Con muchas piezas revisadas, modificadas o desarrolladas desde cero, la KTM 150 XC-W presume de una impresionante potencia de 36,7 CV, con un peso total de sólo 18,8 kg, estableciendo el punto de referencia para jóvenes, principiantes y pilotos de enduro experimentados que buscan una moto offroad de 2 tiempos ultra ligera y ágil.

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Inyección en el cuerpo de aceleración

Olvidate del sistema TPI, los modelos KTM Enduro de 2 tiempos incorporan la nueva Inyección en el Cuerpo de Aceleración, o TBI, controlada electrónicamente. La unidad de control del motor, junto con un nuevo cuerpo de aceleración Keihin de 39 mm, calcula la mezcla ideal de aire y gasolina analizando constantemente la temperatura del agua, la temperatura del aire, la presión ambiente y la presión dentro del cárter, las rpm y la posición del puño del acelerador para garantizar la entrega de potencia más suave y constante en las condiciones más duras del enduro.

Objetivo Bloqueado

Válvula de escape

Las nuevas aletas de plástico en la parte exterior de la admisión por láminas proporcionan un mejor sellado de todo el conducto de admisión, evitando el exceso de gasolina en tramos extremos de subida o bajada, que podría dar lugar a una carburación demasiado rica del motor.

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Unidad de Control Offroad

Una nueva Unidad de Control Offroad -o OCU- situada bajo el asiento, sustituye a todos los fusibles y relés electrónicos. Todas las conexiones de salida se conmuta en función de las señales del regulador de tensión y de la unidad de control del motor de forma continua. En caso de sobretensión, las salidas se desactivan individualmente. Esto facilita la detección de errores, ya que el estado de cada salida se indica mediante una luz LED roja o verde. Esto significa que diagnosticar un problema eléctrico sobre la marcha es tan fácil como levantar el asiento, y ya no hay necesidad de acarrear con fusibles de repuesto.

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Selección de mapas de motor

Diseñado para un funcionamiento sencillo, el rediseñado interruptor de cambio de mapa forma parte del equipamiento de serie en los modelos KTM XC-W, permitiendo seleccionar fácilmente entre 2 mapas de motor exclusivos. El mapa 1 es el estándar, con una potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo, con mayor respuesta del acelerador y una entrega de potencia más espontánea y explosiva.

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Batería & Cableado eléctrico

Al igual que el resto de la gama XC-W de 2 tiempos, la KTM 150 XC-W está equipada con un probado y fiable sistema de arranque eléctrico. Alimentado por una ultraligera batería de iones de litio de 2 Ah, proporciona un arranque seguro y fiable una y otra vez, mientras que la instalación agrupa la mayoría de componentes eléctricos cuidadosamente colocados bajo el asiento para facilitar el acceso a los mismos.

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Ergonomía

La gama KTM XC-W presenta un triángulo de conducción específico, que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Con los plásticos trabajando para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, un perfil de asiento plano con una funda de asiento de gran agarre que proporciona una libertad de movimientos y un control excepcionales al piloto, y un subchasis de aluminio reforzado con poliamida que proporciona un tacto y una respuesta inigualables, tu única preocupación será navegar por el terreno que tienes por delante.

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Escape

¡A tope con el Braaap! Gracias en parte al nuevo diseño más compacto del motor de la KTM 150 XC-W, el escape se ha diseñado con el objetivo de conseguir una mayor distancia al suelo y reducir el riesgo de daños al pilotar sobre raíces profundas, roderas o al subir por rocas escarpadas. El silenciador está fabricado en aluminio ligero y está elegantemente rematado con un revestimiento negro que resalta su calidad superior.

03. A fondo

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Chasis

Específicamente diseñada para ofrecer rigidez longitudinal, la gama KTM XC-W 2 tiempos está diseñada en torno a un chasis totalmente nuevo con recubrimiento de polvo negro, que proporciona una respuesta al piloto, absorción de energía y estabilidad a alta velocidad excepcionales. Esto se ha conseguido reposicionando las masas giratorias en el chasis e incluyendo una conexión forjada de la columna de dirección. Los nuevos tirantes paralelos del chasis también mejoran las características de flexión, mientras que los soportes de las estriberas también se han desplazado hacia dentro, estrechando el conjunto. Y cuando la salida llega a su fin, un caballete lateral forjado de una pieza completamente rediseñado garantiza que tu arma de enduro se mantenga orgullosamente de pie.

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Subchasis trasero

Un nuevo subchasis ultraligero toma el mando en la sección trasera del chasis principal, con una construcción de 2 piezas en poliamida y aluminio reforzado. Con la ayuda de la dinámica computacional, se ha logrado diseñar una rigidez específica para este subchasis, para que ofrezca un comportamiento y un respuesta de pilotaje sobresalientes. El nuevo subchasis también es más corto, más compacto y más robusto que la generación anterior, con capacidad para doblarse y flexionar en caso de impacto, en lugar de romperse. El subchasis integra totalmente los componentes electrónicos, sin necesidad de soportes, fijaciones o accesorios innecesarios.

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Horquilla WP XACT de cartucho cerrado

Una nueva horquilla WP XACT de cartucho cerrado de 48 mm forma parte del equipamiento de la gama KTM Enduro. Con una amortiguación rápida y consistente, un flujo de aceite optimizado y un nuevo tope hidráulico en los últimos 68 mm del recorrido, estas horquillas garantizan un rendimiento inigualable a cualquier nivel. Unos nuevos anillos de protección de la horquilla también mejoran la protección frente a la intrusión de suciedad. Lo mejor de todo es que la nueva horquilla permite un ajuste completo de la compresión y la extensión sin necesidad de herramientas.

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Amortiguador WP XACT

Manteniéndose como una seña de identidad del armamento de enduro de KTM, un concepto actualizado del sistema PDS recibe una nueva fijación del amortiguador que mejora significativamente el comportamiento anti-squat de la parte ciclo. Sigue siendo la opción más fiable y más fácil de mantener para el enduro de competición. Además, un amortiguador WP XPLOR PDS totalmente nuevo toma ahora el mando en la sección trasera, con un peso 380 g menor que la unidad de la generación anterior. Presenta un nuevo diseño compacto, nuevos retenes en los cojinetes y un nuevo pistón principal para optimizar el flujo de aceite, y una amortiguación mejorada y consistente, además de proporcionar una ajustabilidad total gracias a unos mandos manuales fáciles de usar para poder realizar ajustes sobre la marcha.

Objetivo Bloqueado

Llantas y neumáticos

La KTM 150 XC-W rueda sobre un juego de llantas de aleación GIANT de alta resistencia acopladas a bujes mecanizados y cabecillas de radios de aluminio. Están equipadas con unos neumáticos Dunlop MX33 y AT 81 detrás, que proporcionan una tracción excepcional en todas las condiciones.

04. Mantenerte en marcha

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Estabilidad

La gama KTM XC-W se muestra sólida como una roca a cualquier velocidad gracias a la reposicionada conexión de la columna de dirección y las pletinas de dirección, ambas forjadas. Fabricada en aluminio de alta calidad, cuenta con una rigidez del eje de dirección óptimamente ajustada, una alineación perfecta de las barras de la horquilla y una geometría precisa de las pletinas de dirección para garantizar una acción de la horquilla suave y con gran capacidad de respuesta, por no mencionar una estabilidad inquebrantable en esas etapas especiales llanas y ultraveloces. Los soportes de manillar, de nuevo diseño y topología optimizada, proporcionan una mayor superficie de agarre para reducir la torsión del manillar. Vienen con una sujeción fija, que proporciona la cantidad perfecta de flexión adaptada a la configuración de las pletinas de dirección forjadas.

Objetivo Bloqueado

Absorción de energía

Además de que el chasis hidroformado, cortado con láser y soldadura con robot está diseñado para proporcionar una respuesta excepcional al piloto y estabilidad en línea recta, una serie de componentes hacen que este chasis actúe de «amortiguador», lo que hace más suave y menos estresante el pilotaje en un uso intenso. Una nueva fijación del amortiguador, que ya no está anclado al tubo principal, mejora significativamente el efecto anti-squat de la parte ciclo. En cambio, una nueva junta tórica del cojinete de dirección de una sola pieza, de fácil mantenimiento, proporciona una mayor fiabilidad. El diseño cerrado de la columna de dirección también proporciona un nuevo recorrido para el rebosadero de gasolina. Y por último, un nuevo caballete lateral forjado de una pieza significa que se acabaron las sensaciones de peligro de hundimiento al aparcar.

Objetivo Bloqueado

Faro LED

Iluminando el camino a seguir, la gama KTM XC-W incorpora un conjunto del faro LED y una máscara de faro completamente nuevos. La propia máscara cuenta con una protección mejorada de las pletinas de dirección y elimina las gomas de sujeción para mejorar el ajuste. Y lo que es más importante, la unidad LED proporciona un 300% más de iluminación, lo que convierte el pilotaje en la oscuridad en una experiencia completamente nueva.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

Cambio: 6 marchas
Arranque: Arranque eléctrico
Carrera: 54.5 mm
Diámetro: 58 mm
Embrague: Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
Cilindrad:a 143.99 cm³
EMS: EMS de Vitesco Technologies
Estructura: Motor monocilíndrico de 2 tiempos
Preparación de la mezcla: Keihin EFI, cuerpo de aceleración de 39 mm

PARTE CICLO

Capacidad del depósito (aprox.): 9 l
Distancia entre ejes: 1489 mm
Diámetro del disco de freno delantero: 260 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 220 mm
Freno delantero: Freno de disco
Freno trasero: Freno de disco
Cadena: Junta en X 520
Estructura del chasis: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
Suspensión delantera: Cartucho WP XACT Ø 48 mm
Altura libre al suelo: 347 mm
Manillar: Neken, aluminio Ø 28/22 mm
Suspensión trasera: Amortiguador PDS de WP Xplor
Altura del asiento: 963 mm
Silenciador: Aluminio
Ángulo de dirección: 63.9 °
Estructura del subchasis trasero: Poliamida reforzada con aluminio
Recorrido de suspensión delantera: 300 mm
Recorrido de suspensión trasera: 310 mm
Ruedas: Llantas de aluminio de radios

Producido por Mic Marketing y Comunicación