250 EXC-F CHAMPION EDITION

Un chasis ligero, un límite de revoluciones demencial y una entrega de potencia que inspira confianza la convierten en una auténtica heroina del enduro. Basta con echar un vistazo a la impresionante vitrina de trofeos de su compañera de escudería para confirmar que la KTM 250 EXC-F CHAMPION EDITION está lista para tomar la delantera. Los aspectos más destacados de las KTM EXC CHAMPIONS EDITION son:

  • CTG RED BULL
  • CHASIS NARANJA
  • VENTILADOR DEL RADIADOR
  • INTERRUPTOR DE CAMBIO DE MAPA
  • TIRADOR DE EJE DELANTERO NARANJA
  • DISCO DE FRENO DELANTERO SEMIFLOTANTE
  • CORONA TRASERA SUPERSPROX STEALTH
  • PROTECCIÓN DE MOTOR
  • JUEGO DE PROTECTORES DE CHASIS
  • ASIENTO FACTORY

01. La preparación hace la perfección

Objetivo Bloqueado

Ajustabilidad

Estar READY TO RACE nunca había sido tan fácil. La gama KTM EXC permite configurar las suspensiones sin necesidad de ningún tipo de herramientas en ambos trenes. Detrás, nuestra legendaria tecnología PDS ofrece control doble de compresión ajustable a mano, permitiendo a los pilotos afinar la configuración a alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En la parte delantera, la horquilla es también fácil de configurar gracias a unos mandos ajustables a mano situados en el anclaje inferior y en el tapón superior de la horquilla, haciendo que cambiar los ajustes sobre la marcha sea tan fácil como girar el acelerador.

Objetivo Bloqueado

Caja del filtro de aire

La caja del filtro de aire está diseñada para garantizar el máximo caudal con la mínima intrusión de agua. La precisión en la colocación de los conductos de entrada tiene como objetivo evitar la deformación del aire y mantener la protección del filtro. Una protección antisalpicaduras específica para enduro bajo la caja del filtro de aire evita la proyección de agua o de suciedad desde la rueda trasera, mientras que el diseño del filtro Twin Air y del soporte del filtro de aire presenta un sencillo sistema de fijación a prueba de fallos para una instalación segura y precisa del filtro. Todo esto garantiza un fácil acceso al filtro de aire, sin herramientas, para un mantenimiento rápido in situ.

Objetivo Bloqueado

Depósito de gasolina

El depósito de gasolina de polietileno transparente (XPE) es un elemento característico de la gama Enduro de KTM. Estos depósitos se han sometido a pruebas exhaustivas en todo tipo de carreras, desde el GNCC hasta el más exigente Hard Enduro, por lo que son, realmente, ¡auténticos tanques! Una bomba y un filtro de gasolina de una sola pieza se encargan del suministro de combustible, con un mantenimiento muy sencillo gracias al fácil acceso al filtro de gasolina. Además, un rodillo actualizado sujeta ahora el depósito de gasolina con más firmeza y protege el chasis contra los roces.

Objetivo Bloqueado

Mando multifunción

En el puño derecho, encontrarás un nuevo interruptor de arranque/parada más compacto, y en el izquierdo, un interruptor de cambio de mapa que permite a los pilotos elegir entre el Mapa 1 o el Mapa 2. Este componente viene instalado de serie en todos los modelos KTM EXC CHAMPIONS EDITION.

Objetivo Bloqueado

Gráficos

Tal y como reza su nombre, la gama KTM CHAMPIONS EDITION se inspira en nuestras máquinas KTM Red Bull Factory Racing ganadoras de campeonatos. Con un aspecto READY TO RACE inigualable, y respaldado por una lista de piezas de primera calidad, es la elección de los campeones.

02. Vuelta de referencia

Objetivo Bloqueado

Motor

Ligero, compacto y con un peso de sólo 28,8 kg, el motor de la KTM 250 EXC-F es una obra de ingeniería excepcional. Conocido por su facilidad de subir de revoluciones y su diseño inteligente de baja fricción, sigue proporcionando lo mejor en cada giro del acelerador.

Objetivo Bloqueado

Quickshifter

Los cambios ascendentes sin embrague suponen ahora una mejora radical con el Quickshifter, de serie en los modelos KTM CHAMPIONS EDITION de 4 tiempos. Esta función trabaja cortando el encendido durante una fracción de segundo. Esto permite subir de marcha sin embrague mientras el puño del acelerador está totalmente abierto. En el aspecto técnico, un sensor en el tambor de cambio percibe la fuerza en la palanca de cambio, enviando la señal a la unidad de control del motor interrumpiendo la sincronización del encendido para poder cambiar a la marcha superior. El Quickshifter puede también desactivarse a través del nuevo interruptor de cambio de mapa, y solo funciona entre 2ª y 6ª.

Objetivo Bloqueado

Control de tracción

Atravesar terrenos mojados y embarrados es ahora mucho más fácil con la función de control de tracción. El TC analiza los movimientos del acelerador por parte del piloto y la velocidad a la que aumenta el número de revoluciones del motor. Si el número de revoluciones aumenta demasiado rápido, el sistema de gestión del motor registra una pérdida de adherencia y reduce la cantidad de entrega de potencia en la rueda trasera. Esto garantiza la máxima tracción. Y por supuesto, puede desconectarse para un control total.

Objetivo Bloqueado

Unidad de Control Offroad

La Unidad de Control Offroad (OCU) está situada bajo el asiento y sustituye a todos los fusibles y relés electrónicos. Todas las conexiones de salida se conmutan en función de las señales del regulador de tensión y de la unidad de control del motor de forma continua. En caso de sobretensión, las salidas se desactivan individualmente. Esto facilita la detección de errores, ya que el estado de cada salida se indica mediante una luz LED roja o verde. Esto significa que diagnosticar un problema eléctrico sobre la marcha es tan fácil como levantar el asiento, y ya no hay necesidad de acarrear con fusibles de repuesto.

Objetivo Bloqueado

Selección de mapas de motor

Diseñado para un funcionamiento sencillo, el interruptor de cambio de mapa forma parte del equipamiento de serie en los modelos KTM EXC CHAMPIONS EDITION, permitiendo seleccionar fácilmente entre 2 mapas de motor exclusivos. El mapa 1 es el estándar, con una potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo, con mayor respuesta del acelerador y una entrega de potencia más espontánea y explosiva.

Objetivo Bloqueado

Batería & Cableado eléctrico

La KTM 250 EXC-F CHAMPION EDITION está equipada con un probado y fiable sistema de arranque eléctrico. Alimentado por una ultraligera batería de iones de litio de 2 Ah, proporciona un arranque seguro y fiable una y otra vez, mientras que la instalación agrupa la mayoría de componentes eléctricos cuidadosamente colocados bajo el asiento para facilitar el acceso a los mismos.

Objetivo Bloqueado

Ergonomía

La gama KTM EXC presenta un triángulo de pilotaje específico, que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Con los plásticos trabajando para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, un asiento de perfil plano con una funda de gran agarre que proporciona una libertad de movimientos y un control excepcionales al piloto, y un subchasis de aluminio reforzado con poliamida que proporciona un tacto y una respuesta inigualables, tu única preocupación será navegar por el terreno que tienes por delante.

Objetivo Bloqueado

Escape

El sistema de escape, responsable del rugido de la KTM 250 EXC-F, está diseñado para ofrecer un rendimiento contundente con el menor peso posible. El diseño del colector de 2 piezas está hecho para ser lo más compacto posible, con el trazado del colector extremadamente cerca del motor para un centrado de masas y una exposición mínima a los impactos contra las rocas. En el extremo más sonoro, el corto y compacto silenciador está fabricado en aluminio ligero y acabado con un revestimiento negro mate de primera calidad.

Objetivo Bloqueado

Componentes de alta gama

Todas las KTM EXC CHAMPIONS EDITION reciben el mejor tratamiento, empezando por un kit de gráficos reconocible al instante y un asiento Factory naranja estriado, mientras que el tirador del eje delantero anodizado en naranja y la corona trasera Supersprox añaden un poco más de estilo. Los protectores de chasis naranja, los puños ODI grises, un disco de freno delantero semiflotante y una protección de motor de plástico completan el pack.

03. A fondo

Objetivo Bloqueado

Chasis

Específicamente diseñado para ofrecer rigidez longitudinal, el chasis de la KTM 250 EXC-F CHAMPION EDITION está pintado con recubrimiento de polvo en naranja brillante y proporciona un tacto de pilotaje, una absorción de energía y una estabilidad a alta velocidad excepcionales. Esto se ha conseguido reposicionando las masas giratorias en el chasis, junto con una conexión forjada de la columna de dirección. Las fijaciones de las estriberas también tienen un diseño estrecho para reducir el riesgo de enganchones. Y cuando la salida llega a su fin, un caballete lateral forjado de una pieza garantiza que tu arma de enduro se mantenga orgullosamente de pie.

Objetivo Bloqueado

Subchasis trasero

Un subchasis ultraligero toma el mando en la sección trasera del chasis principal, con una construcción de 2 piezas en poliamida y aluminio reforzado. Con la ayuda de la dinámica computacional, se ha logrado diseñar una rigidez específica para este subchasis, para que ofrezca un comportamiento y un respuesta de pilotaje sobresalientes. Este compacto diseño de subchasis también tiene la capacidad de doblarse y flexionarse en caso de choque, en lugar de romperse, integrando totalmente los componentes electrónicos, sin necesidad de soportes, fijaciones o accesorios innecesarios.

Objetivo Bloqueado

Horquilla WP XACT de cartucho cerrado

Una horquilla de muelle de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm proporciona una amortiguación rápida y consistente, con un flujo de aceite optimizado. Esto significa que estas horquillas garantizan un rendimiento inigualable a todos los niveles. Unos anillos de protección de la horquilla también evitan la intrusión de suciedad. Pero, lo mejor de todo es que la horquilla permite un ajuste completo de la compresión y la extensión sin necesidad de herramientas.

Objetivo Bloqueado

Amortiguador WP XACT

Manteniéndose como una seña de identidad del armamento de enduro de KTM, el concepto del sistema PDS mejora el comportamiento antisquat de la parte ciclo. Sigue siendo la opción más fiable y más fácil de mantener para el enduro de competición. Además, un ligero amortiguador WP XPLOR PDS se encarga de la sección trasera. Se han actualizado los ajustes del amortiguador trasero, mejorando el equilibrio de la presión dentro del amortiguador. Con una amortiguación consistente, así como una ajustabilidad total gracias a los clics manuales de fácil uso para realizar ajustes sobre la marcha, sigue siendo la configuración a batir.

Objetivo Bloqueado

Llantas y neumáticos

La KTM 250 EXC-F CHAMPION EDITION está equipada con un juego de neumáticos MICHELIN Enduro, que proporcionan una tracción excepcional gracias a un innovador diseño de la banda de rodadura que se adapta perfectamente a terrenos arenosos, con hierba y barro, así como a circuitos de tierra más duros.

04. Mantenerte en marcha

Objetivo Bloqueado

Estabilidad

La gama KTM EXC se muestra sólida como una roca a cualquier velocidad gracias a la reposicionada conexión forjada de la columna de dirección con las pletinas de dirección mecanizadas. Fabricada en aluminio de alta calidad, cuenta con una rigidez del eje de dirección óptimamente ajustada, una alineación perfecta de las barras de la horquilla y una geometría precisa de las pletinas de dirección para garantizar una acción de la horquilla suave y con gran capacidad de respuesta, por no mencionar una estabilidad inquebrantable en esas etapas especiales llanas y ultraveloces.

Objetivo Bloqueado

Faro LED

Iluminando el camino a seguir, la gama KTM EXC incorpora un faro LED con máscara de faro. La propia máscara cuenta con una protección mejorada de las pletinas de dirección y elimina las gomas de sujeción para mejorar el ajuste. Y lo que es más importante, la unidad LED proporciona una potente iluminación, lo que convierte el pilotaje en la oscuridad en una experiencia completamente nueva.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

Transmisión primaria: 24:72
Cambio: 6 marchas
Transmisión secundaria: 14:52
Arranque: Arranque eléctrico
Carrera: 48.5 mm
Diámetro: 81 mm
Embrague: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
Compresión: 14.4
Cilindrada: 249.92 cm³
EMS: Keihin EMS
Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Preparación de la mezcla: Keihin EFI, tobera de 42 mm

PARTE CICLO

Peso (sin combustible): 106.5 kg
Capacidad del depósito (aprox.): 8.5 l
Distancia entre ejes: 1.489 mm
Diámetro del disco de freno delantero: 260 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 220 mm
Freno delantero: Freno de disco
Freno trasero: Freno de disco
Cadena: Junta en X 520
Estructura del chasis: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
Suspensión delantera: WP XACT Closed Cartridge Ø 48 mm
Altura libre al suelo: 347 mm
Manillar: Neken, aluminio Ø 28/22 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador WP XPLOR con PDS
Altura del asiento: 963 mm
Silenciador: Aluminio
Ángulo de dirección: 63.9 °
Estructura del subchasis trasero: Poliamida reforzada con aluminio
Recorrido de suspensión delantera: 300 mm
Recorrido de suspensión trasera: 310 mm
Dimensiones de neumáticos (delantero/trasero): 90/90; 140/80
Ruedas: 1.60 x 21″; 2.15 x 18″
Distancia entre ejes: 1.489 ± 10 mm

Producido por Mic Marketing y Comunicación