KTM 250 EXC SIX DAYS

La KTM 250 EXC SIX DAYS, famosa por su embriagadora banda de potencia a alto régimen, sigue siendo la referencia definitiva en enduro de 2 tiempos. Reafirmando su compromiso inquebrantable con el desarrollo de los motores de 2 tiempos, KTM ha perfeccionado su receta ganadora con lecciones aprendidas directamente de la más alta competición y las ha incluido en un conjunto pensado en el piloto. En resumen: Es READY TO RACE. -Los aspectos más destacados de la GAMA KTM EXC SIX DAYS son:

  • CHASIS EN NARANJA BRILLANTE
  • JUEGO DE PROTECTORES DE CHASIS
  • ASIENTO ESPECÍFICO SIX DAYS
  • INTERRUPTOR DE CAMBIO DE MAPA
  • COMPONENTES CON EL LOGO 6DAYS
  • PLETINAS DE DIRECCIÓN MECANIZADAS Y ANODIZADAS EN NARANJA
  • TIRADOR DE EJE DELANTERO NARANJA
  • DISCO DE FRENO DELANTERO SEMIFLOTANTE
  • DISCO DE FRENO TRASERO SÓLIDO
  • CABLE DE SEGURIDAD DEL FRENO TRASERO
  • CORONA TRASERA SUPERSPROX STEALTH
  • PROTECCIÓN DE MOTOR
  • VENTILADOR DEL RADIADOR
  • NEUMÁTICOS METZELER 6 DAYS EXTREME

    Esta motocicleta está diseñada, desarrollada y producida en Austria.

01. La preparación hace la perfección

Objetivo Bloqueado

Ajustabilidad

Estar READY TO RACE nunca había sido tan fácil. La gama KTM EXC permite configurar las suspensiones sin necesidad de ningún tipo de herramientas en ambos trenes. Detrás, nuestra legendaria tecnología PDS ofrece control doble de compresión ajustable a mano, permitiendo a los pilotos afinar la configuración a alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En la parte delantera, la horquilla es también fácil de configurar gracias a unos mandos ajustables a mano situados en el anclaje inferior y en el tapón superior de la horquilla, haciendo que cambiar los ajustes sobre la marcha sea tan fácil como girar el acelerador.

Objetivo Bloqueado

Caja del filtro de aire

La caja del filtro de aire está diseñada para garantizar el máximo caudal con la mínima intrusión de agua. La precisión en la colocación de los conductos de entrada tiene como objetivo evitar la deformación del aire y mantener la protección del filtro. Una protección antisalpicaduras específica para enduro bajo la caja del filtro de aire evita la proyección de agua o de suciedad desde la rueda trasera, mientras que el diseño del filtro Twin Air y del soporte del filtro de aire presenta un sencillo sistema de fijación a prueba de fallos para una instalación segura y precisa del filtro. Todo esto garantiza un fácil acceso al filtro de aire, sin herramientas, para un mantenimiento rápido in situ.

Objetivo Bloqueado

Depósito de gasolina

El depósito de gasolina de polietileno transparente (XPE) es un elemento característico de la gama Enduro de KTM. Estos depósitos se han sometido a pruebas exhaustivas en todo tipo de carreras, desde el GNCC hasta el más exigente Hard Enduro, por lo que son, realmente, ¡auténticos tanques! Una bomba y un filtro de gasolina de una sola pieza se encargan del suministro de combustible, con un mantenimiento muy sencillo gracias al fácil acceso al filtro de gasolina. Además, un rodillo actualizado sujeta ahora el depósito de gasolina con más firmeza y protege el chasis contra los roces.

Objetivo Bloqueado

Mando multifunción

En el puño derecho, encontrarás un nuevo interruptor de arranque/parada más compacto, y en el izquierdo, un interruptor de cambio de mapa que permitirá a los pilotos elegir entre el Mapa 1 o el Mapa 2, de serie en todos los modelos KTM EXC SIX DAYS.

Objetivo Bloqueado

Gráficos

La gama KTM SIX DAYS celebra la última edición de los ISDE en España con su aspecto más espectacular hasta la fecha. Con múltiples tonos de naranja y gráficos nítidos, todo lo que nos queda por decir es: ¡Vamos!

02. Vuelta de referencia

Objetivo Bloqueado

Motor

El motor 2 tiempos de 250 cc ha supuesto durante mucho tiempo la mejor combinación posible entre enorme potencia y gran ligereza. Este ligero motor de 24,8 kg está diseñado para proporcionar más par que cualquier motor anterior de 250 cc y 2 tiempos sin perder su típico carácter de 250 cc y 2 tiempos. El motor de la KTM 250 EXC marca la referencia en la competitiva clase Enduro E1.

Objetivo Bloqueado

Inyección en el cuerpo de aceleración

Los modelos de enduro de 2 tiempos de KTM incorporan inyección en el cuerpo de aceleración, o TBI, controlada electrónicamente. La unidad de control del motor, junto con un cuerpo de aceleración Keihin de 39 mm, calcula la mezcla ideal de aire y gasolina analizando constantemente la temperatura del agua, la temperatura del aire, la presión ambiente y la presión dentro del cárter, las rpm y la posición del acelerador para asegurar la entrega de potencia más suave y constante en las condiciones más duras del enduro.

Objetivo Bloqueado

Unidad de Control Offroad

La Unidad de Control Offroad (OCU) está situada bajo el asiento y sustituye a todos los fusibles y relés electrónicos. Todas las conexiones de salida se conmutan en función de las señales del regulador de tensión y de la unidad de control del motor de forma continua. En caso de sobretensión, las salidas se desactivan individualmente. Esto facilita la detección de errores, ya que el estado de cada salida se indica mediante una luz LED roja o verde. Esto significa que diagnosticar un problema eléctrico sobre la marcha es tan fácil como levantar el asiento, y ya no hay necesidad de acarrear con fusibles de repuesto.

Objetivo Bloqueado

Selección de mapas de motor

Diseñado para un funcionamiento sencillo, el interruptor de cambio de mapa forma parte del equipamiento de serie en los modelos KTM EXC SIX DAYS, permitiendo seleccionar fácilmente entre 2 mapas de motor exclusivos. El mapa 1 es el estándar, con una potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo, con mayor respuesta del acelerador y una entrega de potencia más espontánea y explosiva.

Objetivo Bloqueado

Batería & Cableado eléctrico

Al igual que el resto de la gama de 2 tiempos, la KTM 250 EXC SIX DAYS está equipada con un probado y fiable sistema de arranque eléctrico. Alimentado por una ultraligera batería de iones de litio de 2 Ah, proporciona un arranque seguro y fiable una y otra vez, mientras que la instalación agrupa la mayoría de componentes eléctricos cuidadosamente colocados bajo el asiento para facilitar el acceso a los mismos.

Objetivo Bloqueado

Ergonomía

La gama KTM EXC presenta un triángulo de pilotaje específico, que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Con los plásticos trabajando para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, un perfil de asiento plano con una funda de asiento de gran agarre que proporciona una libertad de movimientos y un control excepcionales al piloto, y un subchasis de aluminio reforzado con poliamida que proporciona un tacto y una respuesta inigualables, tu única preocupación será navegar por el terreno que tienes por delante.

Objetivo Bloqueado

Escape

¡A tope con el Braaap! Gracias al motor compacto de la KTM 250 EXC SIX DAYS, el colector se ha diseñado con el objetivo de conseguir una mayor distancia al suelo y reducir el riesgo de daños al pilotar sobre raíces profundas, surcos o subir rocas escarpadas. El silenciador está fabricado en aluminio ligero y está exquisitamente acabado en color antracita y con un logo SIX DAYS.

Objetivo Bloqueado

Componentes de alta gama

La primera KTM con el nombre SIX DAYS irrumpió en escena allá por 1996. Y casi 30 años después, seguimos manteniendo vivo ese legado. Todos los modelos KTM SIX DAYS reciben el tratamiento completo SIX DAYS, desde las pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja, hasta el disco de freno trasero sólido. Todos y cada uno de los elementos de un modelo SIX DAYS se eligen específicamente para el trabajo a realizar, se estampan con el codiciado logotipo SIX DAYS y luego se liberan para dominar el terreno.

03. A fondo

Objetivo Bloqueado

Chasis

Específicamente diseñado para ofrecer rigidez longitudinal, el chasis de la gama KTM EXC SIX DAYS está pintado con recubrimiento de polvo en naranja brillante y proporciona un tacto de pilotaje, una absorción de energía y una estabilidad a alta velocidad excepcionales. Esto se ha conseguido reposicionando las masas giratorias en el chasis, junto con una conexión forjada de la columna de dirección. Las fijaciones de las estriberas también tienen un diseño estrecho para reducir el riesgo de enganchones. Y cuando la salida llega a su fin, un caballete lateral forjado de una pieza garantiza que tu arma de enduro se mantenga orgullosamente de pie.

Objetivo Bloqueado

Subchasis trasero

Un subchasis ultraligero toma el mando en la sección trasera del chasis principal, con una construcción de 2 piezas en poliamida y aluminio reforzado. Con la ayuda de la dinámica computacional, se ha logrado diseñar una rigidez específica para este subchasis, para que ofrezca un comportamiento y un respuesta de pilotaje sobresalientes. Este compacto diseño de subchasis también tiene la capacidad de doblarse y flexionarse en caso de choque, en lugar de romperse, integrando totalmente los componentes electrónicos, sin necesidad de soportes, fijaciones o accesorios innecesarios.

Objetivo Bloqueado

Horquilla WP XACT de cartucho cerrado

Una horquilla de muelle de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm proporciona una amortiguación rápida y consistente, con un flujo de aceite optimizado. Esto significa que estas horquillas garantizan un rendimiento inigualable a todos los niveles. Unos anillos de protección de la horquilla también evitan la intrusión de suciedad. Pero, lo mejor de todo es que la horquilla permite un ajuste completo de la compresión y la extensión sin necesidad de herramientas.

Objetivo Bloqueado

Amortiguador WP XACT

Manteniéndose como una seña de identidad del armamento de enduro de KTM, el concepto del sistema PDS mejora el comportamiento antisquat de la parte ciclo. Sigue siendo la opción más fiable y más fácil de mantener para el enduro de competición. Además, un ligero amortiguador WP XPLOR PDS se encarga de la sección trasera. Para 2025 se han actualizado los ajustes del amortiguador trasero, mejorando el equilibrio de la presión dentro del amortiguador. Con una amortiguación consistente, así como una ajustabilidad total gracias a los clics manuales de fácil uso para realizar ajustes sobre la marcha, sigue siendo la configuración a batir.

Objetivo Bloqueado

Llantas y neumáticos

La KTM 250 EXC SIX DAYS rueda sobre un juego de llantas de aleación SIX DAYS GIANT de alta resistencia, acopladas a bujes mecanizados y cabecillas de radios de aluminio. Estas llantas están envueltas con un juego de neumáticos Metzeler 6 DAYS Extreme de alto agarre, proporcionando una tracción excepcional en todas las condiciones.

04. Mantenerte en marcha

Objetivo Bloqueado

Estabilidad

La gama KTM EXC SIX DAYS se muestra sólida como una roca a cualquier velocidad gracias a la conexión forjada de la columna de dirección y a las pletinas de dirección mecanizadas. Fabricada en aluminio de alta calidad, cuenta con una rigidez del eje de dirección óptimamente ajustada, una alineación perfecta de las barras de la horquilla y una geometría precisa de las pletinas de dirección para garantizar una acción de la horquilla suave y con gran capacidad de respuesta, por no mencionar una estabilidad inquebrantable en esas etapas especiales llanas y ultraveloces.

Objetivo Bloqueado

Faro LED

Iluminando el camino a seguir, la gama KTM EXC SIX DAYS incorpora un faro LED con máscara de faro. La propia máscara cuenta con una protección de las pletinas de dirección y elimina las gomas de sujeción para mejorar el ajuste. Y lo que es más importante, la unidad LED proporciona una potente iluminación, lo que convierte el pilotaje en la oscuridad en una experiencia completamente nueva.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

Transmisión primaria: 26:72

Cambio: 6 marchas
Transmisión secundaria: 14:45
Arranque: Arranque eléctrico
Carrera: 72 mm
Diámetro: 66.4 mm
Embrague: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
Cilindrada: 249 cm³
EMS: EMS de Vitesco Technologies
Estructura: Motor monocilíndrico de 2 tiempos
Preparación de la mezcla: Keihin EFI, cuerpo de aceleración de 39 mm

PARTE CICLO

Peso (sin combustible): 104.9 kg

Capacidad del depósito (aprox.): 9 l
Distancia entre ejes: 1.489 mm
Diámetro del disco de freno delantero: 260 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 220 mm
Freno delantero: Freno de disco
Freno trasero: Freno de disco
Cadena: Junta en X 520
Estructura del chasis: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
Suspensión delantera Horquilla invertida: WP XACT Ø 48 mm
Altura libre al suelo: 347 mm
Manillar: Neken, aluminio Ø 28/22 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador WP XPLOR con PDS
Altura del asiento: 963 mm
Silenciador: Aluminio
Ángulo de dirección: 63.9 °
Estructura del subchasis trasero: Poliamida reforzada con aluminio
Recorrido de suspensión delantera: 300 mm
Recorrido de suspensión trasera: 310 mm
Dimensiones de neumáticos (delantero/trasero): 90/90; 140/80
Ruedas: 21 x 1.60″; 18 x 2.15″

Producido por Mic Marketing y Comunicación