KTM 250 SX-F

La KTM 250 SX-F continúa su asalto a la muy competitiva categoría de 250 cc. Con un paquete realmente fácil de usar, diseñado para satisfacer a todos los pilotos, desde los principiantes hasta los profesionales, continúa la tendencia de estar indiscutiblemente READY TO RACE a cualquier nivel. Con una contundente potencia de más de 47 CV, más estabilidad en línea recta y equipada con una mayor y más avanzada electrónica, la KTM 250 SX-F está lista para enfrentarse a la categoría de 250 cc y dominarla.

01. Antes de la salida

Objetivo Bloqueado

Fácil ajuste de las suspensiones

Como siempre, las suspensiones son muy fáciles de configurar sin herramientas en ambos trenes, lo que garantiza que salgas a la caza del podio con total control. Detrás, el diseño de amortiguador con doble control de compresión ajustable a mano, permite a los pilotos afinar la configuración a alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En el tren delantero, la horquilla también se ajusta fácilmente gracias a los mandos operables a mano en el anclaje inferior y en el tapón superior de la horquilla.

Objetivo Bloqueado

Caja del filtro de aire

Diseñada para proporcionar el máximo flujo, la caja del filtro de aire está diseñada con unos conductos de entrada colocados con precisión para evitar la deformación del aire y mantener la protección del filtro. El diseño del filtro Twin Air y de la fijación del mismo presenta un sencillo sistema de montaje a prueba de fallos para una instalación segura y precisa del filtro, asegurando que se pueda acceder fácilmente al filtro de aire, sin necesidad de herramientas, retirando el panel lateral izquierdo, para facilitar el mantenimiento en el mismo circuito. También se incluye una tapa de la caja del filtro de aire ventilada para todos los modelos SX y SX-F como pieza adicional.

Objetivo Bloqueado

Facilidad de mantenimiento

La gama KTM SX y SX-F está pensada y diseñada para ofrecer a los pilotos fácil acceso a los componentes que necesitan mantenimiento, así como a los ajustes de suspensión. Esto permite una mayor facilidad de mantenimiento tanto en el propio circuito como fuera de temporada, además de hacer más accesible la práctica del motocross a los menos expertos y sin equipo de asistencia.

02. EMPEZÁ FUERTE

Objetivo Bloqueado

Potencia más aprovechable

Control de salida, ¡Activado! Con el objetivo de ganar holeshots, la gama KTM SX-F viene de serie con control de salida y una función Quickshifter, que permite subir de marcha rápidamente sin utilizar el embrague. El control de salida se activa fácilmente pulsando simultáneamente los botones de control de tracción y de Quickshifter, y funciona limitando la cantidad de potencia a la rueda trasera, mejorando la tracción y evitando la pérdida de control al acelerar con fuerza. Mientras tanto, la función Quickshifter significa que puedes ir subiendo marchas desde la 2ª hasta la 5ª concentrándote únicamente en lo que tienes por delante.

Objetivo Bloqueado

Control de salida & Quickshifter

Control de salida, ¡Activado! Con el objetivo de ganar holeshots, la gama KTM SX-F viene de serie con control de salida y una función Quickshifter, que permite subir de marcha rápidamente sin utilizar el embrague. El control de salida se activa fácilmente pulsando simultáneamente los botones de control de tracción y de Quickshifter, y funciona limitando la cantidad de potencia a la rueda trasera, mejorando la tracción y evitando la pérdida de control al acelerar con fuerza. Mientras tanto, la función Quickshifter significa que puedes ir subiendo marchas desde la 2ª hasta la 5ª concentrándote únicamente en lo que tienes por delante.

Objetivo Bloqueado

Mapas de motor disponibles + Control de tracción

El interruptor de cambio de mapa en los modelos KTM SX tiene un diseño más sencillo, haciendo más fácil el cambiar entre los 2 mapas de motor. El mapa 1 proporciona una curva de potencia más lineal, mientras que el mapa 2 acelera de forma más agresiva y entrega una potencia explosiva. Por suerte, el control de tracción se puede activar o desactivar fácilmente desde el mismo interruptor, lo que garantiza la máxima tracción y una clara ventaja en condiciones de humedad o barro.

03. Calma en plena batalla

Objetivo Bloqueado

Control absoluto

No importa lo accidentado que sea el circuito, mantendrás el control absoluto gracias a un diseño de chasis el que no sólo ha sido desarrollado para ofrecer rigidez longitudinal, sino que también reubica las masas giratorias más cerca del centro de gravedad. El anclaje del amortiguador también proporciona un mejor comportamiento anti-squat para mejorar la tracción a la salida de las curvas, mientras que la posición de anclaje de las estriberas se ha desplazado hacia dentro para reducir el riesgo de engancharse en surcos profundos o planeando en los saltos.

Objetivo Bloqueado

Ergonomía

Las gamas KTM SX y SX-F incorporan un triángulo de pilotaje que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Los plásticos trabajan para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, con un perfil de asiento más plano y una funda de asiento de gran agarre que proporcionan un movimiento y un control excepcionales al piloto. El subchasis de aluminio reforzado con poliamida mejora aún más el tacto y las sensaciones de pilotaje.

Objetivo Bloqueado

Prestaciones

El motor de la KTM 250 SX-F se ha girado 2 grados hacia atrás, lo que supone una posición del piñón 3 mm más baja. La altura del motor también se ha reducido en 8 mm. Todo esto supone una gran mejora en la centralización de masas y un menor peso total, mejorando el comportamiento y el efecto anti-squat.

04. Golpeá lo más grande

Objetivo Bloqueado

Centrado de masas

¿Preparado para sentir como si se te arrancaran los brazos de los hombros? Junto con las ventajas del centrado de masas y la reducción del peso total, el comportamiento anti-squat se ha mejorado significativamente al cambiar la columna vertebral del chasis de acero. En términos más sencillos de entender, la KTM 250 SX-F aplica la potencia de forma perfecta a la salida de las curvas.

Objetivo Bloqueado

Horquilla WP XACT

La horquilla delantera neumática WP XACT de 48 mm con funciones de amortiguación divididas proporciona toda la confianza que necesitas para atacar en los circuitos. Los topes hidráulicos en las botellas de la horquilla mejoran la resistencia a hacer tope y reducen el efecto de extensión a la hora de atacar grandes saltos y otros impactos. Los anillos de protección de la horquilla rediseñados también aumentan la protección contra la suciedad, haciéndolos tan fiables como increíbles.

Objetivo Bloqueado

Estabilidad

La KTM 250 SX-F se muestra sólida como una roca a cualquier velocidad gracias a la conexión de la columna de dirección forjada con las pletinas de dirección mecanizadas. Fabricadas en aluminio de alta calidad, cuentan con una rigidez del eje de dirección óptimamente ajustada, una alineación perfecta de las barras de la horquilla y una geometría precisa de las abrazaderas para garantizar una acción de la horquilla muy sensible y suave, por no hablar de una estabilidad inquebrantable para superar las roderas que te llevan al podio.

05. Mantener el impulso

Objetivo Bloqueado

Absorción de energía

Además de que el chasis hidroformado, cortado con láser y soldado con robot está diseñado para proporcionar una respuesta excepcional al piloto y una gran estabilidad en línea recta, este está fabricado con unos parámetros de flexión longitudinal y torsional específicamente calculados. Esto significa que el chasis actúa como una especie de «amortiguador», lo que hace menos duro el pilotaje y que el piloto se fatigue menos durante muchas vueltas a fondo.

Objetivo Bloqueado

Distancia al suelo

A nadie le gusta quedarse enganchado. Por suerte, la geometría de chasis y amortiguador de la KTM 250 SX-F mejoran la distancia al suelo del sistema de bieletas, con una topología optimizada de las estriberas de fundición, que son menos susceptibles de engancharse en las roderas profundas o haciendo scrubbing en los saltos.

Objetivo Bloqueado

Consistencia

Un amortiguador WP XACT proporciona una consistencia inigualable vuelta tras vuelta, gracias a las juntas SKF de baja fricción de las bieletas y a las avanzadas características de amortiguación para una tracción y absorción de energía insuperables.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

Cambio: 5 marchas

Arranque: Arranque eléctrico
Carrera: 48.5 mm
Diámetro: 81 mm
Embrague: Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
Compresión: 14.5
Cilindrada: 249.9 cm³
EMS: Keihin EMS
Estructura: Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Preparación de la mezcla: Keihin EFI, tobera de 44 mm

PARTE CICLO

Capacidad del depósito (aprox.): 7.2 l
Distancia entre ejes: 1493 mm
Diámetro del disco de freno delantero: 260 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 220 mm
Freno delantero: Freno de disco
Freno trasero: Freno de disco
Cadena: 520, Non-sealed
Estructura del chasis: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
Suspensión delantera: Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
Altura libre al suelo: 359 mm
Manillar: Neken, aluminio Ø 28/22 mm
Suspensión trasera: Amortiguador trasero WP XACT con varillas
Altura del asiento: 958 mm
Silenciador: Aluminio
Ángulo de dirección: 63.9 °
Estructura del subchasis trasero: Poliamida reforzada con aluminio
Recorrido de suspensión delantera: 310 mm
Recorrido de suspensión trasera: 300 mm
Ruedas: Llantas de aluminio de radios

Producido por Mic Marketing y Comunicación