KTM 300 XC-W HARDENDURO

La KTM 300 XC-W HARDENDURO está lista para pasar directamente de la furgoneta del equipo de carreras a la línea de salida de la etapa prólogo. Basada en la ya legendaria KTM 300 XC-W, la HARDENDURO se distingue por su exclusiva equipación específica. Piezas de protección extra duras, correas e agarre, componentes mecanizados – por no mencionar la horquilla de cartucho cerrado completamente ajustable – y un kit de gráficos totalmente único, hacen de esta moto el conjunto READY TO RACE para afrontar el campeonato más duro del mundo. Los aspectos más destacados de la KTM 300 XC-W HARDENDURO son:

  • CHASIS EN NARANJA BRILLANTE
  • PROTECTOR DE MANILLAR HARDENDURO
  • JUEGO DE PROTECTORES DE CHASIS FACTORY RACING
  • ASIENTO FACTORY RACING
  • INTERRUPTOR DE CAMBIO DE MAPA
  • JUEGO DE LLANTAS FACTORY
  • KIT DE PROTECCIÓN DE CUBREMANOS
  • VENTILADOR DEL RADIADOR
  • PLETINAS DE DIRECCIÓN MECANIZADAS Y ANODIZADAS EN NEGRO
  • PROTECCIÓN DE MOTOR
  • DISCO DE FRENO DELANTERO SEMIFLOTANTE
  • PROTECTOR DEL DISCO DE FRENO DELANTERO
  • DISCO DE FRENO TRASERO SÓLIDO
  • CABLE DE SEGURIDAD DEL FRENO TRASERO
  • PROTECTOR DEL DISCO DE FRENO TRASERO NARANJA
  • CORONA TRASERA SUPERSPROX STEALTH NARANJA
  • PROTECCIÓN DE CILINDRO RECEPTOR DEL EMBRAGUE
  • CORREAS ASIDERO
  • NEUMÁTICOS METZELER 6 DAYS EXTREME


Esta motocicleta está diseñada, desarrollada y producida en Austria.

01. Prologo

Objetivo Bloqueado

Ajustabilidad

Estar READY TO RACE nunca había sido tan fácil. La gama KTM XC-W permite configurar las suspensiones sin necesidad de ningún tipo de herramientas en ambos trenes. Detrás, nuestra legendaria tecnología PDS ofrece control doble de compresión ajustable a mano, permitiendo a los pilotos afinar la configuración a alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En la parte delantera, la horquilla es también fácil de configurar gracias a unos mandos ajustables a mano situados en el anclaje inferior y en el tapón superior de la horquilla, haciendo que cambiar los ajustes sobre la marcha sea tan fácil como girar el acelerador.

Objetivo Bloqueado

Caja del filtro de aire

La caja del filtro de aire está diseñada para garantizar el máximo caudal con la mínima intrusión de agua. La precisión en la colocación de los conductos de entrada tiene como objetivo evitar la deformación del aire y mantener la protección del filtro. Una protección antisalpicaduras específica para enduro bajo la caja del filtro de aire evita la proyección de agua o de suciedad desde la rueda trasera, mientras que el diseño del filtro Twin Air y del soporte del filtro de aire presenta un sencillo sistema de fijación a prueba de fallos para una instalación segura y precisa del filtro. Todo esto garantiza un fácil acceso al filtro de aire, sin herramientas, para un mantenimiento rápido in situ.

Objetivo Bloqueado

Depósito de gasolina

El depósito de gasolina de polietileno transparente (XPE) es un elemento característico de la gama Enduro de KTM. Estos depósitos se han sometido a pruebas exhaustivas en todo tipo de carreras, desde el GNCC hasta el más exigente Hard Enduro, por lo que son, realmente, ¡auténticos tanques! Una bomba y un filtro de gasolina de una sola pieza se encargan del suministro de combustible, con un mantenimiento muy sencillo gracias al fácil acceso al filtro de gasolina. Además, un rodillo actualizado sujeta ahora el depósito de gasolina con más firmeza y protege el chasis contra los roces.

Objetivo Bloqueado

Mando multifunción

En el puño derecho, encontrarás un compacto interruptor de arranque/parada, y en el izquierdo, un interruptor de cambio de mapa que permitirá a los pilotos elegir entre el Mapa 1 o el Mapa 2, de serie en la HARDENDURO.

Objetivo Bloqueado

Gráficos

La KTM 300 XC-W HARDENDURO es difícil de que pase desapercibida, con llamativos gráficos en blanco sobre negro, y una funda de asiento negra acanalada. Todo ello junto con unos guardabarros en negro y naranja, supone toda una declaración de intenciones. Este es un pack de gráficos que no querrás cambiar.

02. Vuelta de referencia

Objetivo Bloqueado

Unidad de Control Offroad

La Unidad de Control Offroad (OCU) está situada bajo el asiento y sustituye a todos los fusibles y relés electrónicos. Todas las conexiones de salida se conmutan en función de las señales del regulador de tensión y de la unidad de control del motor de forma continua. En caso de sobretensión, las salidas se desactivan individualmente. Esto facilita la detección de errores, ya que el estado de cada salida se indica mediante una luz LED roja o verde. Esto significa que diagnosticar un problema eléctrico sobre la marcha es tan fácil como levantar el asiento, y ya no hay necesidad de acarrear con fusibles de repuesto.

Objetivo Bloqueado

Inyección en el cuerpo de aceleración

Los modelos KTM de enduro de 2 tiempos incorporan inyección en el cuerpo de aceleración, o TBI, controlada electrónicamente. La unidad de control del motor, junto con un cuerpo de aceleración Keihin de 39 mm, calcula la mezcla ideal de aire y gasolina analizando constantemente la temperatura del agua, la temperatura del aire, la presión ambiente y la presión dentro del cárter, las rpm y la posición del acelerador para asegurar la entrega de potencia más suave y constante en las condiciones más duras del enduro.

Objetivo Bloqueado

Selección de mapas de motor

Diseñado para un funcionamiento sencillo, el interruptor de cambio de mapa formaría parte de los accesorios PowerParts en los modelos 2 tiempos y en los 4 Tiempos excepto los modelos 6 Days. Permitiendo seleccionar fácilmente entre 2 mapas de motor exclusivos. El mapa 1 es el estándar, con una potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo, con mayor respuesta del acelerador y una entrega de potencia más espontánea y explosiva.

Objetivo Bloqueado

Batería & Cableado eléctrico

Al igual que el resto de la gama XC-W de 2 tiempos, la KTM 300 XC-W HARDENDURO está equipada con un probado y fiable sistema de arranque eléctrico. Alimentado por una ultraligera batería de iones de litio de 2 Ah, proporciona un arranque seguro y fiable una y otra vez, mientras que la instalación agrupa la mayoría de componentes eléctricos cuidadosamente colocados bajo el asiento para facilitar el acceso a los mismos. 

Objetivo Bloqueado

Ergonomía

La gama KTM XC-W incorpora un triángulo de pilotaje específico, especialmente pensado para cuando pilotas de pie sobre las estriberas. Con los plásticos trabajando para expulsar la acumulación de barro en condiciones húmedas y embarradas, un asiento de perfil plano con una funda de gran agarre que proporciona una libertad de movimientos y un control excepcionales al piloto, y un subchasis de aluminio reforzado con poliamida que proporciona un tacto y una respuesta inigualables, tu única preocupación será navegar por el terreno que tienes por delante. 

Objetivo Bloqueado

Escape

¡Dale al Braaap! Gracias al nuevo diseño más compacto del motor de la KTM 300 XC-W HARDENDURO, el escape se ha diseñado con el objetivo de conseguir una mayor distancia al suelo y reducir el riesgo de daños al pilotar sobre raíces, roderas profundas o al escalar por rocas escarpadas. El silenciador está fabricado en aluminio ligero, lo que ahorra peso y proporciona el característico y grave petardeo 2 tiempos de esta heroína del rock.

Objetivo Bloqueado

Componentes de alta gama

Los modelos KTM 300 XC-W HARDENDURO reciben un tratamiento completo para el Hard Enduro. Desde el ventilador del radiador montado de serie hasta las pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas, pasando por un disco de freno trasero macizo con alambre de seguridad en el pedal, todos y cada uno de los componentes de un modelo HARDENDURO han sido elegidos específicamente para el trabajo a realizar.

03. A fondo

Objetivo Bloqueado

Chasis

Específicamente diseñado para ofrecer rigidez longitudinal, el chasis de la KTM 300 XC-W HARDENDURO está pintado con recubrimiento de polvo en naranja brillante y proporciona un tacto de pilotaje, una absorción de energía y una estabilidad a alta velocidad excepcionales. Esto se consigue reposicionando las masas giratorias en el chasis, junto con una conexión forjada de la columna de dirección. Las fijaciones de las estriberas también tienen un diseño estrecho para reducir el riesgo de enganchones. Y cuando la salida llega a su fin, un caballete lateral forjado de una pieza garantiza que tu arma de enduro se mantenga orgullosamente de pie.

Objetivo Bloqueado

Subchasis trasero

Un subchasis ultraligero toma el mando en la sección trasera del chasis principal, con una construcción de 2 piezas en poliamida y aluminio reforzado. Con la ayuda de la dinámica computacional, se ha logrado diseñar una rigidez específica para este subchasis, para que ofrezca un comportamiento y un respuesta de pilotaje sobresalientes. Este compacto diseño de subchasis también tiene la capacidad de doblarse y flexionarse en caso de choque, en lugar de romperse, integrando totalmente los componentes electrónicos, sin necesidad de soportes, fijaciones o accesorios innecesarios.

Objetivo Bloqueado

El manillar

Sujetado por un juego de pletinas de dirección mecanizadas, el manillar de la KTM 300 XC-W HARDENDURO incorpora un protector de manillar exclusivo y puños ODI lock-on grises más blandos para un control máximo. Un kit de cubremanos proporciona una mayor protección contra los obstáculos no deseados en tu camino.

Objetivo Bloqueado

Amortiguador WP XACT

Manteniéndose como una seña de identidad del armamento de enduro de KTM, el concepto del sistema PDS mejora el comportamiento antisquat de la parte ciclo. Sigue siendo la opción más fiable y más fácil de mantener para el enduro de competición. Además, un ligero amortiguador WP XPLOR PDS se encarga de la sección trasera. Con una amortiguación consistente, así como una ajustabilidad total gracias a los clicks manuales de fácil uso para realizar ajustes sobre la marcha, sigue siendo la configuración a batir.

Objetivo Bloqueado

Llantas y neumáticos

La KTM 300 XC-W HARDENDURO se desplaza sobre un completo juego de ruedas Factory compuesto por aros de llanta de aleación D.I.D. negros de alta resistencia acoplados a bujes mecanizados y anodizados en naranja, radios negros y cabecillas de aluminio naranjas. Están equipadas con un juego de neumáticos ultra adherentes DUNLOP MX33 delante y AT 81 detrás que proporcionan una tracción excepcional en todas las condiciones.

Objetivo Bloqueado

Frenos

La KTM 300 XC-W HARDENDURO frena gracias a un disco de freno delantero flotante y un disco de freno trasero macizo. Este último no sólo proporciona una mayor vida útil de las pastillas y disipación del calor, sino que además está precintado con alambre de seguridad directamente de fábrica. Ambos trenes cuentan también con protección de frenos de serie, con un protector del disco de freno delantero de material compuesto y un protector de disco trasero anodizado naranja de serie.

04. Mantenerte en marcha

Objetivo Bloqueado

Estabilidad

La gama KTM XC-W se muestra sólida como una roca a cualquier velocidad gracias a la reposicionada conexión forjada de la columna de dirección con las pletinas de dirección mecanizadas. Fabricada en aluminio de alta calidad, cuenta con una rigidez del eje de dirección óptimamente ajustada, una alineación perfecta de las barras de la horquilla y una geometría precisa de las pletinas de dirección para garantizar una acción de la horquilla suave y con gran capacidad de respuesta, por no mencionar una estabilidad inquebrantable en esas etapas especiales llanas y ultraveloces.

Objetivo Bloqueado

Silla

Cuando te subas a la KTM 300 XC-W HARDENDURO te encontrarás con un asiento Factory diamante, tapizado con una funda negra con nervaduras cosidas transversalmente, y protegido por un revestimiento resistente al agua, puedes estar seguro de tener el máximo agarre en todo momento, con una libertad de movimientos sin restricciones siempre que lo necesites.

Objetivo Bloqueado

Faro LED

Iluminando el camino a seguir, la gama KTM XC-W incorpora un faro LED con máscara de faro. La propia máscara cuenta con una protección mejorada de las pletinas de dirección y elimina las gomas de sujeción para mejorar el ajuste. Y lo que es más importante, la unidad LED proporciona una potente iluminación, lo que convierte el pilotaje en la oscuridad en una experiencia completamente nueva.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

Transmisión primaria: 26:72
Cambio: 6 marchas
Transmisión secundaria: 13:45
Arranque: Arranque eléctrico
Carrera: 72 mm
Diámetro: 72 mm
Embrague: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
Cilindrada: 293.15 cm³
EMS: EMS de Vitesco Technologies
Estructura: Motor monocilíndrico de 2 tiempos
Preparación de la mezcla: Keihin EFI, cuerpo de aceleración de 39 mm

PARTE CICLO

Peso (sin combustible): 106.1 kg
Capacidad del depósito (aprox.): 9 l
Distancia entre ejes: 1.489 mm
Diámetro del disco de freno delantero: 260 mm
Diámetro del disco de freno trasero: 220 mm
Freno delantero: Freno de disco
Freno trasero: Freno de disco
Cadena: Junta en X 520
Estructura del chasis: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
Suspensión delantera: Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
Altura libre al suelo: 347 mm
Manillar: Neken, aluminio Ø 28/22 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador WP XPLOR con PDS
Altura del asiento: 963 mm
Silenciador: Aluminio
Ángulo de dirección: 63.9 °
Estructura del subchasis trasero: Poliamida reforzada con aluminio
Recorrido de suspensión delantera: 300 mm
Recorrido de suspensión trasera: 310 mm
Dimensiones de neumáticos (delantero/trasero): 80/100; 110/100
Ruedas: 21 x 1.60″; 18 x 2.15″

Producido por Mic Marketing y Comunicación